Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Canciller de El Salvador justifica abstención ante la OEA señalando que trabajan bajo el mandato de Bukele

Junio 09, 2022 09:15 AM

La embajadora de El Salvador en la Organización de Estados Americanos OEA, Alexandra Hill Tinoco, justificó el voto de abstención de El Salvador en la última sesión del Consejo Permanente de la OEA donde de forma casi unánime los países a través de una resolución condenaron la ocupación de sus oficinas en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega.

Durante la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos, la periodista y Directora de 100%Noticias, Lucia Pineda Ubau cuestionó a la canciller por la posición de El Salvador que se abstuvo de condenar a Ortega- Murillo porque "apuestan a lo que más beneficie al hemisferio y a su país".

Lea Más: Almagro ignora a la prensa nicaragüense y evita referirse al régimen de Daniel Ortega

“Nosotros estamos por la integración, estamos por gestionar que conversen y resuelvan sus diferencias. El hemisferio está en una posición sumamente compleja pero lo que queremos es traer a todos juntos hacia la democracia y/o a la posición que beneficié más a nuestros pueblos. Nosotros estamos trabajando por el mandato del presidente Bukele por nuestros pueblos y principalmente y obviamente por el beneficio del pueblo de El Salvador” dijo la embajadora a 100%Noticias.

El pasado 13 de mayo, la resolución que condena la ocupación de las oficinas de la OEA en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega obtuvo 29 votos a favor y solo 3 abstenciones.

La propuesta fue presentada por las delegaciones de Canadá, Antigua y Barbuda, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Grenada y Uruguay.

Sin embargo los países como El Salvador, Honduras y San Vicente y las Granadinas fueron los únicos que se abstuvieron. Mientras los representantes de Bolivia y Nicaragua no estaban presentes durante la reunión.

 

                                                           

Almagro ignora cuestionamiento de prensa nicaragüense

El Secretario General de la OEA asistió a un foro organizado en el marco de la Cumbre de las Américas. Al final, los periodistas nicaragüenses intentaron entrevistarlo, pero ignoró las preguntas. “Señor Luis Almagro, qué tipo de presión tiene la OEA para que Ortega vuelva el país a la democracia”, preguntaron los periodistas.

Lea Más: Senadores Cassidy y Rubio instan a Biden a presionar al máximo al régimen Ortega-Murillo en Nicaragua

Los periodistas le espetaron el silencio con la prensa nicaragüense quienes vieron la oportunidad de conversar sobre los pasos que seguirá la OEA para presionar al régimen de Ortega, que este año solicitó su salida de este organismo hemisférico. Almagro se retiró del salón sin responder las preguntas de los periodistas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora