Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Almagro ignora a la prensa nicaragüense y evita referirse al régimen de Daniel Ortega

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos no contestó las preguntas del enviado especial de este medio. Por tres días consecutivos, no ha querido hablar con la prensa.

Junio 08, 2022 03:49 PM

“Usted escuchó la parte en la que dije que no voy a dar declaraciones”, respondió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a los periodistas que han intentado por tres días conversar con el representante del organismo interamericano al que el régimen de Daniel Ortega confiscó su sede en Managua.

Lea Más: Senadores Cassidy y Rubio instan a Biden a presionar al máximo al régimen Ortega-Murillo en Nicaragua

El Secretario General de la OEA asistió a un foro organizado en el marco de la Cumbre de las Américas. Al final, los periodistas nicaragüense intentaron entrevistarlo, pero ignoró las preguntas. “Señor Luis Almagro, qué tipo de presión tiene la OEA para que Ortega vuelva el país a la democracia”, preguntaron los periodistas.

                                                   

Los periodistas le espetaron el silencio con la prensa nicaragüense quienes vieron la oportunidad de conversar sobre los pasos que seguirá la OEA para presionar al régimen de Ortega, que este año solicitó su salida de este organismo hemisférico. Almagro se retiró del salón sin responder las preguntas de los periodistas.

LEER MÁS: Blinken destaca condena ilegal a periodistas Miguel Mora y Miguel Mendoza en Cumbre de las Américas

La IX Cumbre de las Américas arrancó este lunes en la ciudad de Los Ángeles con la apertura del Foro de la Sociedad Civil y en medio de la polémica por la exclusión, ya confirmada por el Gobierno de Biden, de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Luis Almagro afirmó que la cumbre se produce en un “momento histórico” que debe servir para «fortalecer las relaciones interamericanas”.

El silencio de Almagro

Ante las preguntas de nuestra jefa de prensa y actual directora de 100% NOTICIAS, sobre los mecanismos de presión de la Organización de Estados Americanos hacia el régimen de Daniel Ortega, Almagro guardó silencio y evadió a la prensa nicaragüense, quienes insistieron en abordarlo.

Desde hace ters días, Almagro ha evitado responder a los medios nicaragüenses, pero sí lo ha hecho con medios de otros países, a excepción de Nicaragua.

- ¿Señor Almagro, queríamos saber para Nicaragua...? Me acaba de decir que es accesible.

- ¿Señor Almagro, qué tipo de presión tiene la OEA para Daniel Ortega?

- ¿Señor Almagro, qué tipo de presiones tiene la OEA u otros mecanismos para presionar a Daniel Ortega?, insistió nuestra jefa de prensa ante Luis Almagro, quien apareció con una batería de seguridad para evitar a la prensa nicaragüense.

- ¿Usted escuchó la parte que dije que no voy a dar declaraciones?, muchas gracias, respondió Almagro a la periodisya Lucía Pineda Ubau, quien insistió sobre los mecanismos de presión de la OEA sobre el régimen de Daniel Ortega.

- ¿Por qué el silencio con la prensa nicaragüense?

- Secretario… ¿no es que era accesible?

- ¿Por qué no es accesible a la prensa nicaragüense?

- ¡No va a dar declaraciones a la prensa, señora, perdone!, respondió uno de los hombres de seguridad de Almagro, mientras lo acuerpaban.

- Señor Almagro, ¿por qué no es accesible a la prensa nicaragüense?, insistió la periodista Lucía Pineda Ubau.

- ¿Señor Almagro, por qué no habla con la prensa nicaragüense, simplemente una pregunta, señor Almagro?, cuestionó la directora de 100% NOTICIAS ante el secretario general de la OEA, quien apresuró el paso para abandonar el hotel donde se realiza la IX Cumbre de las Américas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora