Noticias NicaraguaPolíticaAlcalde de Pantasma dice que régimen justifica toma por cancelación de personería a CxL

Alcalde de Pantasma dice que régimen justifica toma por cancelación de personería a CxL

El alcalde relató que ahora se dedicará a las labores de agricultura y que atenderá su finca, luego que la policía y militantes del FSLN asaltaron y tomaron las instalaciones de la alcaldía en Pantasma
oscar gadea alcalde pantasma destitucion
Óscal Gadea, alcalde destituido de Pantasma.
Cortesía

El alcalde del municipio de Pantasma, en Jinotega, Óscar Gadea informó que se encuentra en su finca, en Nicaragua, en donde se dedicará a sus "labores diarias" en el campo, tras el asalto por parte de la policía y FSLN de las instalaciones de la municipalidad. 

Óscar Gadea fue destituido este sábado por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), después que en agosto pasado el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), agrupación política por la que Gadea llegó a la alcaldía, le fue anulada la personería jurídica.

En su lugar, el Inifom nombró como alcaldesa a la consejal sandinista Carmen Obando, quien tomó las riendas de la comuna ganada por CxL por voto pupular en el año 2017.

Tras su destitución de facto, Gadea dijo que se encuentra "tranquilo", en su casa de habitación y que solo destituyeron a las personas electas por medio del CxL.

Lea: Policía se toma alcaldía liberal de Santa María de Pantasma a cinco meses de votaciones municipales

"Ellos solo dijeron que el partido desde el año pasado no tenía personería jurídica, que por eso cancelaban a los electos y que por eso pasaba a manos del Frente Sandinista", dijo el exalcalde Óscar Gadea mediante un breve audio.

De acuerdo con el funcionario destituido, sin mediar palabras, una gran cantidad de agentes de la sancionada Policía se tomaron la alcaldía para destituirlo. "Eso fue todo", señaló el exalcalde.

"Yo estoy aquí en la finca, no me han dicho nada, vamos a ver que que sucede", expresó Óscar Gadea por medio de un audio de WhatsApp a 100% Noticias. 

Lea más: Alcaldes de CxL heredan deudas millonarias

"Voy a dedicarme a mis labores diarias, porque si lo que querían era la alcaldía, no había necesidad de romper puertas, solo nos hubieran notificado y nosotros la entregábamos", señaló el político opositor.

La destitución ilegal, ocurrió cuando los ojos de Nicaragua se centraron en los daños ocasionados por el ingreso de la tormenta tropical Bonnie al país y a cuatro meses de los comicios municipales.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ