Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presentan retrato hablado de la presa política Tamara Dávila

Dávila tiene un año de no poder comunicarse con su hija y ha recibido solamente 8 visitas de sus parientes

Julio 11, 2022 11:15 AM
retrato hablado tamara davila

Familiares de la presa política Tamara Dávila circularon un retrato hablado el cual revela el grave deterioro en su estado de salud. Al mismo tiempo, demandan el cese al aislamiento, regularización de visitas, comunicación con hijos, entrega y manejo independiente de alimentos.

Junto al retrato hablado elaborado por el organismo Sé Humano, los familiares de la prisionera señalan que durante toda su vida ha luchado por los derechos humanos, especialmente para que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos y vivir vidas libres de violencia.

En el 2018, Tamara decidió asumir el compromiso de aportar a la lucha cívica por la justicia, la libertad y democracia “se comprometió con la construcción de un país distinto en un acto de amor por su hija, para que ella y todas las niñas, niños y mujeres en Nicaragua vivan en el país que merecen”

Esta lucha por la democracia, provocó que la policía sandinista la detuviera arbitrariamente el pasado 12 de junio del 2021 “fue secuestrada, agredida y su casa allanada arbitrariamente frente a su hija de 5 años. Durante 80 días estuvo desaparecida y a la fecha 11 de Julio lleva 394 días incomunicada y en aislamiento total”

LEER MÁS: Publican retrato hablado digital de Juan Sebastián Chamorro y Juan Lorenzo Holmann Chamorro

La familia señala que Dávila tiene un año de no poder comunicarse con su hija y ha recibido solamente 8 visitas de sus parientes, tampoco ha tenido ninguna reunión con su abogada.

En el pronunciamiento que acompaña el retrato de Tamara, sus familiares la describen como una persona súper sociable que logra establecer vínculos humanos con todo el mundo.

“Le encanta leer, bailar y es amante de la playa, le encanta nadar y escuchar música. Es una mujer sensible, amorosa, abierta, solidaria y de una extrema calidez humana increíblemente fuerte espiritual”

Pese a la incomunicación, Tamara sigue fuerte y digna, sin ningún rastro de odio contra sus carceleros “ha entrenado su mente para seguir cuerda y centrada. Medita, reza, canta y escribe cuentos para su hija en la cabeza a falta de lápiz y papel a los que no tiene acceso”

LEER MÁS: Esposa de Maradiaga denuncia la indefensión de los presos políticos de Ortega

Agregan “Se alza como una mujer gigante, está lúcida y tiene planes para el futuro, y confía que todo será mejor, a pesar de todo, su alma y su espíritu continúa y continuarán invictos tal como dice: No me voy a doblegar, yo voy a salir de aquí, más inteligente, más fuerte y más comprometida”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora