Noticias NicaraguaPolíticaCENIDH denuncia: régimen en Nicaragua sentencia a muerte a presos políticos

CENIDH denuncia: régimen en Nicaragua sentencia a muerte a presos políticos

Las personas presas políticas de Nicaragua llevan más de un años detenidas por el régimen de Daniel Ortega
retratos habladado presos politicos nicaragua
Retratos digitales hablados de presos políticos.
Cortesía

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, señala que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo están sentenciando a muerte a todas las personas presas políticas de Nicaragua, por lo que demandan liberarlos. 

“El régimen Ortega Murillo ha sentenciado a muerte a las/los presos políticos y en ese afán de propiciar que sus cuerpos colapsen les tortura para que pierdan la esperanza, para que dejen de ser personas... ¿Hasta cuándo seremos indiferentes? NO PODEMOS ESPERAR QUE MUERAN”, señala el Cenidh en su cuenta de Twitter.

La denuncia del CENIDH se da en medio de la publicación del retrato digital hablado de la presa política Tamara Dávila quien lleva un año de estar detenida injustamente en el Chipote.

Recuerde Leer: Publican retrato hablado digital de Juan Sebastián Chamorro y Juan Lorenzo Holmann Chamorro

“Tamara Dávila cumplió un año presa y en este retrato pueden verse las marcas de la tortura permanente en el Chipote, el dolor de no poder ver a su hija, el sufrimiento de saber que su patria está en manos de 2 desalmados. Toda ella es un grito de AUXILIO Y DEMANDA DE LIBERTAD”, demanda el Cenidh.

Asimismo, exigen al régimen de Daniel Ortega que abran las puertas de las cárceles para que todas las personas presas políticas puedan salir y reunirse con sus familiares y amigos.

Este lunes 11 de julio familiares de la presa política Tamara Dávila circularon un retrato hablado el cual revela el grave deterioro en su estado de salud. Al mismo tiempo, demandan el cese al aislamiento, regularización de visitas, comunicación con hijos, entrega y manejo independiente de alimentos.

Junto al retrato hablado elaborado por el organismo Sé Humano, los familiares de la prisionera señalan que durante toda su vida ha luchado por los derechos humanos, especialmente para que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos y vivir vidas libres de violencia.

Lea: Presentan retrato hablado de la presa política Tamara Dávila

En el 2018, Tamara decidió asumir el compromiso de aportar a la lucha cívica por la justicia, la libertad y democracia “se comprometió con la construcción de un país distinto en un acto de amor por su hija, para que ella y todas las niñas, niños y mujeres en Nicaragua vivan en el país que merecen”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ