Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Invitados internacionales asistirán al aniversario de la revolución sandinista

Rosario Murillo no especificó si entre esas 277 personalidades extranjeras se encuentra algún jefe de Estado o de Gobierno

Julio 15, 2022 06:35 PM
rosario murillo dando entrevista

Al menos 277 invitados especiales de diferentes países participarán en la conmemoración del 43 aniversario de la revolución popular sandinista, que está previsto sea encabezada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Se trata de "277 compañeros (que) vienen de tantos países, representando a partidos (políticos), movimientos sociales, ambientales, movimientos de solidaridad con los pueblos que luchamos en el mundo entero con amor", dijo este viernes la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Murillo no especificó si entre esas 277 personalidades extranjeras se encuentra algún jefe de Estado o de Gobierno.

Lea: Jóvenes sandinistas prometen lealtad a Ortega durante convención en Nicaragua

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista (1979-1990) para recordar el derrocamiento armado de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle en 1979.

De momento, Murillo no ha dicho si Ortega, un exguerrillero de 76 años que coordinó una Junta de Gobierno de 1979 a 1984 y presidió por primera vez el país entre 1985 y 1990, encabezará el acto central del evento.

Lea más: EEUU sanciona a 23 funcionarios entre jueces y fiscales por enjuiciar a opositores en Nicaragua

La conmemoración de la revolución, que tiene como momento cumbre el discurso del presidente Ortega, se celebrará en medio de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018 y que ha dejado cientos de muertos y decenas de miles en el exilio.

La crisis se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del pasado 7 de noviembre, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión.

Ortega lleva 15 años y 5 meses consecutivos en el poder, en medio de denuncias de autoritarismo y fraude electoral.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora