Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miguel Mora lleva 30 días en huelga de hambre, demanda ver a su hijo miguelito

El periodista Miguel Mora lleva 30 días en huelga de hambre en El Chipote, en demanda que los agentes le permitan ver a su hijo

Julio 23, 2022 12:29 PM

El periodista Miguel Mora, director fundador de 100% Noticias, lleva 30 días en huelga de hambre en las celdas de Auxilio Judicial conocidas como El Chipote, informaron familiares tras visitarlo este sábado luego de 46 días de no verlo. 

"Él exige que le permitan ver a su hijo miguelito, el niño está sufriendo mucho por no ver a su papá y ha tenido crisis de estado de ánimo" expresaron familiares.

En interrogatorios Mora ha manifestado a los oficiales que están discriminando a su hijo solo por estar en una silla de ruedas. La policía alega que es por seguridad que no permiten el ingreso al Chipote, pero Mora cuestiona ¿qué inseguridad representa que un niño vea a su padre?, cuando es todo lo contrario ya que le dará seguridad emocional ver a su padre. 

Lea: Periodista Miguel Mora cumple un año detenido en El Chipote

Miguelito de 21 años de edad, tiene una discapacidad motora, pero es como un niño por ser especial y tiene más de un año de no ver a su papá.

Mora también demanda la entrega de su biblia que es un derecho divino y constitucional y no dejará la huelga de hambre hasta que le permitan ver principalmente a su hijo porque es un derecho de ambos. 

"Estoy preocupados, por las repercusiones que Miguel pueda tener en su salud a causa de la huelga de hambre, y sobretodo estoy preocupada por Miguelito, el daño emocional que sufre mi hijo es devastador. Estamos pidiendo que se pongan la mano en el corazón y que nos den ese derecho de visita de miguelito" dijo Verónica Chávez, esposa de Mora, a 100% Noticias. 

Miguel Mora ya había perdido 30 libras de peso y con la huelga de hambre ha perdido 7 libras más.

Mora condenado a 13 años de cárcel

El pasado 9 de febrero la jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez condenó a 13 años de cárcel a Miguel Mora, por el supuesto delito de cometer menoscabo a la integridad nacional.

"La pena de 13 años de prisión e inhabilitación absoluta por el mismo periodo para el desempeño de función, empleo o cargo público, salvo lo dispuesto en la Constitución Política de Nicaragua, por ser autor directo del delito de menoscabo a la integridad nacional, en perjuicio del Estado de la República de Nicaragua y la sociedad nicaragüense", indica la sentencia. 

Según la sentencia, Mora cumpliría su condena el 30 de agosto del año 2034 "lo anterior sin perjuicio que el cómputo pueda hacer reformado aún de oficios y si se comprueba un error o cuando nuevas circunstancias lo tornen necesario".

Lea más: Blinken destaca condena ilegal a periodistas Miguel Mora y Miguel Mendoza en Cumbre de las Américas

Mora dijo en la lectura de sentencia "rechazo la condena, soy inocente, saldré libre en el nombre de Jesús".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora