Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Blinken destaca condena ilegal a periodistas Miguel Mora y Miguel Mendoza en Cumbre de las Américas

Blinken destacó las condenas durante la Cumbre de Medios de las Américas realizada en Los Ángeles California.

Junio 07, 2022 09:32 PM

Antony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos, destacó la condena ilegal de los periodistas Miguel de los Ángeles Mora Barberena, Director-Fundador de 100% NOTICIAS y Miguel Mendoza, periodista deportivo crítico a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Blinken destacó las condenas durante la Cumbre de Medios de las Américas realizada en Los Ángeles California.

Lea: Blinken acusa a Cuba, Venezuela y Nicaragua de criminalizar el periodismo

“En Nicaragua, periodistas y candidatos de la oposición, Miguel Mora y Miguel Mendoza y el editor del periódico Juan Lorenzo Holmann están actualmente apresados injustamente después de haber sido sentenciados a través de una legislación abusiva y juicios que carecen del mínimo del debido proceso”, dijo Anthony Blinken durante su intervención.

Secretario de Estado de los Estados Unidos, también recordó que “en Cuba, Nicaragua y Venezuela el simple acto de llevar a cabo una investigación periodística es un crimen”, afirmó.

“Periodistas huyen”

El diplomático norteamericano, quien ha seguido de cerca la crisis sociopolítica y las violaciones de Derechos Humanos en Nicaragua, también destacó que decenas de periodistas han tenido que exiliarse tras el hostigamiento de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja que usurpa la presidencia del país.

Lea más: Régimen de Daniel Ortega rompe conversaciones con EEUU, se esperan sanciones

“Decenas de periodistas independientes se han tenido que ir del país debido a la persecución y amenazas, incluyendo a Aníbal Toruño (propietario de Radio Darío en el departamento de León), Luis Galeano (propietario del programa Café con Voz), y Jackson Orozco, (periodista de 100% NOTICIAS) quienes están esta semana en la Cumbre”, detalló Blinken.

100% NOTICIAS fue asaltado la noche del 21 de diciembre de 2018 y nuestro Director Fundador junto a nuestra jefa de prensa, Lucía Pineda Ubau fueron detenidos y golpeados por agentes de la sancionada Policía.

Actualmente, las instalaciones de nuestro medio de comunicación, que dio voz a la ciudadanía que denunció las violaciones a sus derechos, se encuentran confiscadas de facto y usurpadas por el Ministerio de Salud de Nicaragua, quienes han instalado un centro de atención a pacientes con problemas de adicción.

Lea también: Familiares de "presos políticos" de Nicaragua piden nuevo diálogo nacional

En junio del año pasado, nuestro director Miguel Mora fue capturado por segunda ocasión como preso político y se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Auxilio judicial, conocidas como el nuevo Chipote, en Managua, en donde junto a Miguel Mendoza y otros reos de conciencia reciben una serie de malos tratos y violaciones a sus derechos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora