Noticias NicaraguaPolíticaPolicía "espía" le nombran como asistente a nuevo Presidente del TAM, señala Yader Morazán

Policía "espía" le nombran como asistente a nuevo Presidente del TAM, señala Yader Morazán

El Presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua tiene como asistente a una expolicía, señalada de vigilar los movimientos del magistrado
anne kennt muller baldelomar
Perfil de Linkendin de Anne Kennt Muller.
Cortesía

El abogado Yader Morazán, exfuncionario del Poder Judicial, denunció que la asistente del nuevo magistrado del Tribunal de Apelaciones de Managua Ernesto Rodríguez, es una expolicía "espía" que vigila a los trabajadores del Poder Judicial, el cual es controlado por el régimen de Daniel Ortega.

"Al estilo de la mafia, El Carmen (sitio donde vive Daniel Ortega y Rosario Murillo) le ha puesto de “asistente”, espía y carcelera a la ex jefa del Departamento de Registros Operativos de la Policía Nacional de Nicaragua a Anne Kennt Muller Baldelomar, al recién nombrado magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, Ernesto Rodríguez", escribió en su cuenta de Twitter el abogado Yader Morazán, quien se encuentra en el exilio.

Anne Kennt Muller Baldelomar perteneció a las filas de la sancionada Policía por más de 15 años, destacándose en diferentes áreas como la Dirección de Tránsito Nacional, Departamento de Registros de Operativos y además estuvo como periodista del área de Relaciones Públicas de la institución, en donde presentó el programa Visión Policial.

Lea: Yader Morazán: jueces y magistrados perdieron vergüenza al exhibirse el 19 de julio con FSLN

Morazán denunció que Anne Kennt Muller es la "misma quién le tuvo un hijo a Néstor Moncada Lau y fue amiga íntima de la comisionada general Glenda Zavala y Lucía Flores Centeno, hija de la Magistrada Yadira Centeno", se lee en uno de las publicaciones del perfil de Twitter del destacado abogado.

El exfuncionario del Poder Judicial, agregó que Muller era una de las agentes defensoras del régimen que "interroga" a los presos políticos del año 2018.

"Además, de ser identificada por dos excarcelados como parte de los interrogatorios y (era) quién llamaba a los violadores del Chipote (Dirección de Auxilio Judicial)", detalla la publicación.

"Esta policía de larga trayectoria, fue ascendida dentro de su institución represiva después de las masacres de Abril del 2018 (Noviembre), tal como lo expresó en su cuenta de Linkendin", señaló el litigante, quien acompañó su denuncia con el enlace del perfil de Linekdin de Muller Baldelomar.

"Esta nueva espía del Tribunal, laboró en la Policía por más de 15 años e ingresó al Poder Judicial recientemente, después del despojo violento del cargo del ex magistrado presidente Gerardo Rodríguez, y la desconfianza que  generó a quién atendiera un puesto clave para la represión judicial", detalla el abogado Yader Morazán.

"El magistrado saliente (Gerardo Rodríguez) fue señalado de traidor, después de ocupar la presidencia del Tribunal por más de 15 años, lugar desde donde se instruían orientaciones bajadas desde El Carmen para asignar juicios políticos realizados antes y después de abril del 2018 en la Capital", continuó Morazán.

En su lugar asumió Ernesto Rodríguez, quien fue llevado al Poder Judicial en el año 2003, cuando el magistrado Rafael Solís lo nombró de dedo para ocupar el cargo de juez de audiencia de la ciudad de Matagalpa, "cargo en el que realizaba actos de corrupción con la policía", denunció el abogado que ha destapado una serie de corrupción dentro de la Corte Suprema de Justicia.

En el 2005 fue trasladado a un juzgado local penal de la capital, para llevar a cabo juicios “políticos” a favor de Fidel Moreno, y en contra de los concejales Leonel Teller, Fernando Avellán y Luciano García. También el del Hermano de Enrique Quiñónez, y el empresario Milton Arcia.

Desde su condición como juez, Ernesto Rodríguez fue un verdugo de los presos políticos de abril de 2018 y fue el primer juez a cargo de lo que se consideró el primer juicio político que se realizó por la muerte del periodista Ángel Gahona.

Lea mas: Monseñor Leonardo Urbina en manos de Edén Aguilar, juez sandinista de Managua

"Ernesto Rodríguez, fue el primer juez al que le asignaron un juicio político de la insurrección de Abril (Ángel Gahona), seguido del conocimiento de las causas de más de 26 manifestantes, incluyendo a mi papá, etc. Razón por la cual en menos de un año fue premiado de nuevo", finalizó Morazán.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ