Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Leonardo Urbina en manos de Edén Aguilar, juez sandinista de Managua

El juicio de Monseñor José Leonardo Urbina estará en manos del juez sandinista Edén Enrique Aguilar Castro

Julio 22, 2022 06:03 PM

El juicio de Monseñor José Leonardo Urbina estará en manos de Edén Enrique Aguilar Castro, juez sandinista que el pasado 19 de julio apareció en las redes sociales del Poder Judicial controlado por Daniel Ortega Saavedra, celebrando el 43 aniversario de la revolución sandinista.

El juez Edén Aguilar será quien conozca la causa del "padre en indefensión", publicó en su cuenta de Twitter el abogado Yader Morazán, exfuncionario del poder judicial. 

El expediente ya se encuentra en manos del juez, quien decidirá si tiene “méritos competentes” para realizar el proceso judicial.

Lea: Renuncia el abogado de monseñor Urbina y ¿por qué Boaco no le cree a madre de niña?

Morazán, además dijo que el juez sandinista, es el "mismo que habíamos visto conmemorando el 19 de julio. ¡Aún debe de oler a pólvora!", escribió Morazán, quien se ha encargado de "desnudar" a varios servidores "corruptos" del poder Judicial fie a Daniel Ortega y a Rosario Murillo.

Juez implacable

Hasta el año 2018, en los juzgados de Managua, el juez Edén Aguilar había ganado popularidad por sus fallos "implacables" contra femicidas, abusadores sexuales y agresores de mujeres, relata un artículo publicado por El Nuevo Diario en marzo de 2018.

El juez Edén Aguilar tiene nueve años al frente del Juzgado Tercero Especializado en Violencia contra la Mujer, sala en donde se juzgará a Monseñor José Leonardo Urbina, quien es el vicario general de la Diócesis de Granada, la que es administrada por Monseñor Jorge Solórzano Pérez, obispo de esa diócesis.

Monseñor José Leonardo Urbina, párroco de la iglesia Perpetuo Socorro, ubicada en el departamento de Boaco, fue detenido por la sancionada Policía y horas más tarde fue exhibido en los medios de comunicación oficialistas vestido con el traje azul que visten a los reos, cuando fue llevado a los juzgados de Managua. 

En ese momento se conoció que el sacerdote es acusado por una supuesta violación en perjuicio de una niña de 12 años de edad y que según la acusación de la Fiscalía, en dos ocasiones fue manoseada y en una tercera, fue violada.

La tarde de este jueves, el abogado Harry Valle López, quien estaba a cargo de la defensa de  Monseñor Urbina, renunció al caso después que 100% NOTICIAS publicó que el "defensor" es un reconocido fanático sandinista.

Lea más: Abogado defensor de Monseñor Leonardo Urbina es un reconocido fanático sandinista

El juicio del sacerdote ocurre en medio de una nueva arremetida del régimen de Daniel Ortega contra la iglesia católica, a quienes ha acusado de “asesinos”, “golpistas” y “violadores”. Monseñor Urbina es el segundo sacerdote detenido y enjuiciado en Nicaragua en menos de dos meses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora