Noticias NicaraguaPolíticaUnión Europea revisará sanciones contra régimen de Daniel Ortega

Unión Europea revisará sanciones contra régimen de Daniel Ortega

La próxima revisión y posible renovación de las sanciones se llevará a cabo el próximo 15 de octubre
Consejo de la Unión Europea
Consejo de la Unión Europea.
Cortesía

El portavoz del Servicio de Exteriores de la Unión Europea, Peter Stano, confirmó a Despacho 505 que el Consejo de la Unión Europea revisará el próximo 15 de octubre las sanciones impuestas contra funcionarios e instituciones del régimen de Daniel Ortega. Tampoco descarta la adopción previa de nuevas medidas. 

Stano indicó que siguen vigilando la situación y reaccionarán según corresponda frente a los recientes ataques contra la iglesia. “Estos últimos actos de represión fueron condenados por la Unión Europea como una nueva violación de la libertad de expresión y de la libertad de religión o de creencias”. 

El pasado 10 de enero la Unión Europea impuso sanciones en el marco de la toma de posesión ilegítima de Daniel Ortega y Rosario Murillo, tras la farsa electoral en noviembre del año pasado.  

Las medidas impuestas por el bloque europeo están en constante revisión y pueden modificarse siempre que los Estados miembros así lo decidan. También estás pueden ser levantadas si ya no hay razones para sancionar a las respectivas personas o entidades; o bien pueden ser renovadas o prorrogadas en caso de que las razones para las listas aún perduren. 

LEER MÁS: Unión Europea condena cierre de emisoras católicas en Nicaragua

La UE ha sancionado a un total de 21 miembros del régimen entre funcionarios y familiares de Daniel Ortega, incluida su esposa Rosario Murillo. También sancionaron la Policía Nacional, el Consejo Supremo Electoral y Telcor.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ