Más de 25 expresidentes demandan a Papa Francisco se pronuncie sobre persecución a iglesia en Nicaragua
Los ex mandatarios le piden al Sumo Pontífice que no siga guardando silencio por las detenciones de sacerdotes, asedios policiales a iglesias y encierro arbitrario de Monseñor Rolando Álvarez y otros sacerdotes
Más de 25 ex presidentes de varias partes del mundo firmaron un comunicado en donde le exigen al Papa Francisco que se pronuncie ante la persecución y ataques que vive la Iglesia Católica en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega.
En el comunicado, los ex jefes de Estado manifiestan su preocupación por la grave situación que vive la Iglesia Católica y sus líderes en Nicaragua por lo que exhortan al Sumo Pontífice Católico que “vea” a los guías espirituales del país centroamericano.
Los ex mandatarios piden que no siga guardando silencio por las detenciones de sacerdotes, asedios policiales a iglesias, encierro arbitrario de Monseñor Rolando Álvarez, quien cumplió dos semanas bajo secuestro junto a otros sacerdotes y diáconos.
“Con preocupación agravada observamos lo que acontece en Nicaragua bajo la primitiva dictadura de los Ortega-Murillo, que luego de perseguir y criminalizar a los liderazgos políticos y sociales, como de cercenar de modo radical toda la libertad de expresión y de prensa, ahora avanza hacia la persecución de los líderes episcopales católicos, los sacerdotes y las religiosas, incluso expulsándolos – como en el caso de las emblemáticas Misioneras de la Caridad – del territorio nacional”, indican los ex presidentes.
Más de 25 expresidentes de todo el mundo acaban de firmar este comunicado para exigirle al Papa Francisco que se manifieste ante lo que está ocurriendo en Nicaragua. Su silencio es ensordecedor. Vamos a seguir aumentando la presión internacional. pic.twitter.com/8iHWclUhVL
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) August 17, 2022
La carta enviada al Vaticano por los ex mandatarios también hace el llamado a la opinión pública de la región a “mantener la mirada en Nicaragua”, en aras de contribuir a la paz del país y que cese la persecución de la Iglesia Católica en Nicaragua.
LEER MÁS: Santa Sede muestra su deseo de colaborar para un diálogo con Daniel Ortega
Hasta el momento el Papa Francisco ha mantenido un sepulcral silencio ante los ataques despiadados del dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo en contra de los líderes de la Iglesia Católica, contra quienes mantiene una férrea campaña de odio.
Varios actores sociales, entre ellos la defensora de derechos humanos Bianca Jagger, se han sumado al llamado que hacen al Papa Francisco a tomar acción a favor de su Iglesia.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias