Régimen otorga arresto domiciliar a José Adán Aguerri, expresidente del COSEP
José Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de Empresas Privadas (COSEP) fue enviado a su casa, confirmaron a 100% Noticias, algunos miembros de la organización.
También algunos medios oficialistas como Radio La Primerísima, informó que "la judicial cambió el régimen carcelario al reo José Adán Aguerri" quien fue condenado a 13 años de cárcel por supuesta traición a la patria. El cambio de medidas fue por "problemas de salud" dice la publicación.
José Adán Aguerri fue detenido el 8 de junio el mismo día del arresto de Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga.
El pasado 19 de marzo la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) informó que José Adán Aguerri, se encontraba en pésimas condiciones de salud.
Detalló que ante la falta de sol, el cuerpo del empresario se ha llenado de hongos y que además presentaba problemas en la vista, así como la pérdida de peso.
"Pesa 135 libras, tiene un hongo en su espalda y pecho; pérdida parcial de la visión en su ojo izquierdo, otitis y migraña. Urge atención médica especializada y periódica”, escribió en Twitter la Alianza Cívica.
Acusación
El régimen de Daniel Ortega acusó a Aguerri por "menoscabar la independencia la soberanía y la autodeterminación" en el país.
En un comunicado la policía señaló que Aguerri por realizar actos que "menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización".
Esta misma imputación a casi todos los presos políticos detenidos durante el año 2021, un año electoral, donde Daniel Ortega y Rosario Murillo, corrieron sin competencia política porque a todos los encarcelaron.