Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Arturo McFields insta a Petro enviar carta a OEA para sumar voto de Colombia a resolución de condena a Ortega

El estado de Colombia estuvo ausente en la votación del Consejo Permanente de la OEA en la que se condenaron los hechos del régimen de Daniel Ortega

Agosto 19, 2022 07:00 AM
instan gustavo petro enviar carta oea

El exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Arturo McFields, señala que si en realidad el gobierno del presidente Gustavo Petro, tiene un compromiso con los derechos humanos, debería de enviar una carta al Secretario general y a la presidenta del Consejo Permanente y pedir que se agregué el voto de Colombia a la votación de condena al régimen de Daniel Ortega.

El pasado viernes, 27 países votaron a favor de condenar a la dictadura de Nicaragua por la persecución religiosa, a ONG, y periodistas. Colombia estuvo ausente y el canciller designado, alegó días después, que aún no era “funcionario” oficialmente. 

“Si Petro quisiera condenar DDHH y persecución religiosa puede enviar carta a OEA, al secretario general y a la presidencia del consejo permanente y pedirles que los agreguen como patrocinadores de la resolución y número dos que sumen el voto de condena de Colombia a los abusos de Ortega en Nicaragua”, dijo el ex diplomático a 100% Noticias, al ser consultado sobre la respuesta que emitió el representante de Colombia el miércoles de esta semana.

Recuerde Leer: Canciller de Honduras justifica abstención en OEA en resolución de condena a dictadura de Nicaragua

De igual manera McFields explicó que ese procedimiento se ha realizado dentro de la OEA en muchas ocasiones y que incluso él lo realizó en una resolución sobre Ucrania.

“Yo quiero creer que Petro se confundió y quiero creer en su compromiso con los derechos humanos. Como nicaragüense le pido que envíe hoy mismo esa carta a la OEA, esto es algo que es válido y que se ha hecho cualquier cantidad de veces en la OEA. Yo mismo lo hice cuando había pasado una resolución de Ucrania hace más de 20 días y pedí estos mismos oficios a la OEA y son incontables las veces que esto se ha hecho en la OEA”, expresó exembajador.

Arturo McFields, señala que si realmente el gobierno del presidente Petro tiene buena voluntad debe de apoyar al pueblo de Nicaragua y dejar clara su posición de no apoyo a la dictadura.

Declaraciones de Colombia

El embajador designado de Colombia para la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Ernesto Vargas a través de una publicación en su red social de Twitter respondió sobre la ausencia del estado de Colombia en la sesión del Consejo Permanente de la OEA, el pasado viernes 12 de agosto en la que se aprobó una resolución en la que condenaban las acciones del régimen de Daniel Ortega.

Recuerde Leer: Representante de Colombia en OEA responde a críticas por ausencia en sesión de condena a dictadura de Nicaragua

“Alguien empezó a culparnos como funcionarios sin que aún lo seamos. No hemos sido nombrados, mucho menos hemos presentado documentos para la posesión, pero ya nos están imputando omisiones”, expresó el diplomático en su red social.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora