Noticias NicaraguaPolíticaCanciller de Honduras justifica abstención en OEA en resolución de condena a dictadura de Nicaragua

Canciller de Honduras justifica abstención en OEA en resolución de condena a dictadura de Nicaragua

Honduras en conjunto con El Salvador, México y Bolivia se abstuvieron en la votación de la OEA en la que condenaron a la dictadura de Daniel Ortega
abstención honduras oea situacion nicaragua
Eduardo Enrique Reina, Canciller de Honduras.
Cortesía

El Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, justificó el voto de abstención en la Organización de Estados Americanos (OEA) para condenar a Daniel Ortega por la persecución religiosa, a ONG, ciudadanos y periodistas. La resolución también demanda la liberación inmediata de los presos políticos.  

Según Reina, la abstención se da porque el nuevo gobierno de Xiomara Castro, no se entromete en asuntos internos de otras naciones.

“La posición del gobierno de la presidenta Castro es muy clara, somos un país que respeta principios internacionales como el de no intervención en asuntos internos de otros Estados y la autodeterminación de los pueblos”, dijo el diplomático Reina al medio de comunicación El Heraldo.

Recuerde Leer: Representante de Colombia en OEA responde a críticas por ausencia en sesión de condena a dictadura de Nicaragua

De igual manera el diplomático agregó que Nicaragua es un país amigo y respetarán los temas internos.

 “Tratamos de tener una relación importante sobre todo con nuestros vecinos sin olvidar que son países con los que tenemos una importante relación humana y comercial, respetamos los temas internos con los países amigos y hermanos”, destacó Eduardo Reina.

De acuerdo con declaraciones al medio local el vicecanciller de Honduras, Antonio García, expresó una postura similar con Reina señalando que la soberanía de cada nación debe ser respetada.

“En el caso de Nicaragua es un país vecino y hay relaciones particulares, situaciones que se manejan con cuidado y a veces el abstenerse simplemente significa respetar un poco la soberanía de otro país”, manifestó García.

Recuerde Leer: OEA: con 27 votos a favor condenan a régimen por persecución religiosa, periodistas y piden liberar a presos políticos

Honduras fue uno de los cuatro países que se abstuvo de votar en la Organización de Estados Americanos (OEA) para condenar las violaciones a la ciudadanía, prensa e iglesia en Nicaragua, a manos del régimen de Daniel Ortega, acompañándose las delegaciones México, El Salvador y Bolivia.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ