Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Politólogo costarricense pide al gobierno tico cerrar filas contra Daniel Ortega

El politólogo considera que Costa Rica puede hacer mucho más para apoyar a Nicaragua, por ser el país más cercano y el principal destino de los nicaragüenses

Agosto 26, 2022 08:30 AM
politólogo Carlos Carranza

El Politólogo costarricense, Carlos Carranza, considera que Nicaragua necesita urgentemente el apoyo contundente de la comunidad internacional, tras manifestar que el llamado del Papa no fue suficiente para obligar a la dictadura a dar las primeras señales claras de un dialogo “sincero”.

“Es evidente que con Ortega y su esposa no se puede dialogar, porque la primera acción que debió ejecutar el gobierno es la liberación de todos los presos políticos”. Por lo que considero que la oposición nicaragüense necesita reinventarse y seguir presionando con mayor fuerza, eso implica seguir tocado la puerta de la comunidad internacional para aislar lo más que se pueda al régimen Orteguista”.

De igual manera manifestó que el Papa no tiene la última palabra en el Vaticano, que cuenta con un consejo de política exterior que le ayuda a definir las acciones a seguir, por lo que considera que el pueblo de Nicaragua no debe de perder las esperanzas y seguir presionando para que defina acciones más atinadas a la realidad del país.

¿Qué más puede hacer el gobierno de Costa Rica por Nicaragua?

El politólogo también expreso que Costa Rica puede hacer mucho más para apoyar a Nicaragua, por ser el país más cercano y el principal destino de los nicaragüenses.

“Como vecinos que somos conocemos mejor que nadie la realidad de los nicaragüenses; y nos vemos en la obligación de apoyar a nuestros hermanos. Por lo que considero que este gobierno debería de asumir con mayor firmeza ante la comunidad internacional la indefensión en la que se encuentran nuestros vecinos.  Basta con exponer como llegan al país cientos de nicaragüenses en busca de refugio, ante organismos como la (OEA), El parlamento europeo y la Naciones Unidas.", enfatizó.

En la misma línea que el politólogo, el diputado Elí Feinzaig, jefe de facción del Partido Liberal Progresista (PLP) en la Asamblea Legislativa, de Costa Rica pidió este jueves al gobierno del presidente Rodrigo Chaves hacer valer los “valores de la democracia” del país y dejar de “apoyar” al régimen de Daniel Ortega en organismos internacionales.

“Ojalá que desde el Gobierno de Costa Rica se impulsen los valores de la democracia y dejemos de apoyar a estos países en organismos internacionales como el SICA, porque debemos de hacer valer los valores democráticos costarricenses”, destaco el parlamentario.

LEER MÁS: Diputados de Costa Rica condenan persecución a la iglesia católica en Nicaragua

Esta semana la oposición nicaragüense pidió mantener la presión nacional e internacional contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, con el fin de superar la crisis sociopolítica que vive el país desde abril de 2018.

"El esfuerzo del diálogo se ha dado, la voluntad de la oposición ha estado. Pero, aun así, sin voluntad de la contraparte (Ejecutivo) no hay forma de que el diálogo sea ni efectivo, ni productivo", Puntualizo la dirigente de la Unidad, Ana Quirós, en conferencia de prensa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora