Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura presenta a Miguel Mora y Juan Sebastián Chamorro tras más de 14 meses preso

Los presos Políticos Miguel Mora y Juan Sebastián Chamorro fueron exhibidos ante medios oficialistas cuando fueron llevados a los Juzgados de Managua para "audiencia informativa"

Agosto 30, 2022 11:13 AM

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo presentaron ante medios oficialista al preso político Miguel Mora Barberena, Director Fundador de 100% NOTICIAS, quien fue llevado a los Juzgados de Managua para “avance del proceso judicial”, según los medios sandinistas que publicaron fotografías, pese a que ya Mora fue condenado a 13 años de prisión por la sancionada jueza Sandinista Nadia Camila Tardencilla.

“En buen estado físico está el detenido Miguel Mora Barberena, quien ha sido notificado sobre el avance del proceso judicial que enfrenta en una audiencia informativa, encabezada por el magistrado Octavio Ernesto Rothschuh”, publicó en su sitio de Facebook del oficialista Canal 8.

Lea: Presentan a presos políticos Marcos Fletes Casco, Walter Gómez Silva y Pedro Vásquez de la FVBCH

El medio oficialista también publicó en sus redes sociales dos fotografías en donde se observa a nuestro Director Fundador y excandidato a la presidencia en un estado de delgadez que ha sido informado por su esposa Verónica Chávez.

Miguel Mora permaneció 59 días en huelga de hambre como una forma de presión al régimen de Daniel Ortega para que permitieran ver a su hijo miguelito. Finalmente el pasado 20 de agosto, Mora pudo ver a su hijo miguelito.

Presentan a Juan Sebastián Chamorro

El régimen de Daniel Ortega presentó este martes al preso político Juan Sebastián Chamorro, tras más de 14 meses preso. Chamorro lució hasta sonriente, un rostro como de burla a sus represores y carceleros, tomando en cuenta que la presentación ante el magistrado Octavio Rothshuh no tiene ningún sentido jurídico por haber él sido condenado ya a 13 años de cárcel. 

El pasado tres de marzo, el juez sandinista Félix Ernesto Salmerón Moreno dictó sentencia condenatoria de cárcel contra siete presos políticos, entre ellos los tres ex precandidatos presidenciales Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga  y Arturo Cruz, así como Violeta Granera, José Pallais, José Adán Aguerri y a Tamara Dávila, todos condenados por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Los siete presos políticos opositores a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, formaban parte de un grupo de WhatsApp y la Fiscalía los acusó de "traición a la patria".

En el caso de los excandidatos presidenciales Félix Maradiaga y el empresario Juan Sebastián Chamorro, el judicial les impuso una condena de 13 años de prisión.

Las condenas

Don Arturo Cruz, de 68 años de edad y quien además padece de Parkinson y quien fue beneficiado con el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a casa por cárcel, se le confirmó la condena de 9 años de prisión.

En el caso de doña Violeta Granera, de 70 años de edad, quien ha perdido dos piezas dentales a causa de la mala alimentación, el juez Félix Ernesto Salmerón Moreno, le impuso 8 años de prisión.

Lea más: Presos políticos en riesgo de “desnutrición” por “reducción drástica” de alimentos

Tamara Dávila, miembro de Unamos, también fue condenada a 8 años de prisión. La dictadura se ha ensañado contra esta presa política, a quien mantiene aislada y encerrada en una cárcel recibiendo tortura sicológica por parte de los carceleros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora