Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Senador Marco Rubio pide a Biden suspender a Nicaragua de beneficios del Cafta

Recientemente otros senadores de los partidos Demócratas y Republicando hicieron la misma petición al mandatario estadounidense

Agosto 30, 2022 01:58 PM
piden sacar nicaragua cafta marco rubio

El senador estadounidense Marco Rubio a través de un comunicado en su sitio web hizo un llamado a la administración del presidente Joe Biden para que aplique sanciones directas a los funcionarios del régimen de Daniel Ortega y suspenda los beneficios del Tratado de Libre Comercio DR-Cafta.

“Hago un llamado a la Administración Biden para que sancione a los funcionarios del régimen y suspenda los beneficios comerciales de Nicaragua del Tratado de Libre Comercio entre la República Dominicana y América Central (CAFTA-DR). EE. UU. tiene el poder de hacerlo en virtud de la Ley NICA de 2018 y la Ley RENACER de 2021, leyes que el Senador Bob Menéndez (D-NJ) y yo escribimos para situaciones como esta. Debemos usarlos para hacer que la dictadura rinda cuentas por sus crímenes”, señaló Rubio.

Según el funcionario estadounidense el silencio del presidente Joe Biden, ante la detención de monseñor Rolando Álvarez es ensordecedor, y recordó que la opresión de los monseñores Silvio José Báez Ortega, Juan Abelardo Mata Guevara, así como del padre Edwin Román Calderón demuestra que esos ataques continuarán mientras Ortega y su esposa permanezcan en energía.

Recuerde Leer: EEUU contempla frenar importaciones de Nicaragua como medida de presión a régimen de Daniel Ortega

De igual manera Rubio, cuestionó las declaraciones emitidas por la OEA, CIDH y por el propio Antonio Guterres quienes han demandado la liberación inmediata del obispo, que han expresado su preocupación por la situación que se vive en Nicaragua.

“Estas palabras no son suficientes. Lo que está pasando bajo el régimen de Ortega-Murillo no es sólo motivo de “preocupación”, es una privación de derechos fundamentales. La comunidad internacional puede y debe hacer más para apoyar al obispo Álvarez y a los católicos de Nicaragua”, expresó el Senador Rubio.

Marco Rubios recordó que estos ataques en contra de la población en Nicaragua no es nada nuevo, pues el dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo gobiernan con “mano de hierro”, además remarcó que el año pasado Ortega buscó silenciar las voces opositoras a través de una campaña de intimidación y detención que incluyó el arresto de sus siete contendientes.

Recuerde Leer: Aplicación de Ley Renacer podría noquear a dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo

“Ortega también cerró cientos de organizaciones de la sociedad civil, grupos de medios y escuelas. Ninguna institución que pudiera representar una amenaza para su tiranía ha quedado intacta”, recalcó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora