Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Exhiben a presos políticos Freddy Navas, Yader Parajón y Alex Hernández

Hasta ahora han sido presentado 27 presos políticos que están en El Chipote

Septiembre 01, 2022 12:05 PM

Este jueves continuó la exhibición de los presos políticos que permanecen recluidos en la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como El Chipote. Los prisioneros llevan más de un año en prisión injustamente por los presuntos delitos de “Traición a la Patria”. 

Entre los presos políticos llevados a una audiencia informativa al Complejo Judicial de Managua están Freddy Navas del Movimiento Campesino y los activistas Yader Parajón Gutiérrez y Alex Hernández

En las imágenes se pudo observar a los reos políticos con la vestimenta azul de presidiarios. También se confirmó que se encuentran bajos de peso, demacrados, incluso desnutridos.

Por ejemplo, Alex Hernández se encuentra desnutrido, mientras Navas lucía más delgado. Todos cabizbajos con sus ojos rojos. 

En el caso del líder campesino Freddy Navas, la “audiencia informativa” se realizó en la sala penal 2 del Tribunal de Apelaciones de Managua a cargo del magistrado Noel Pereira, quien informó a Navas sobre el avance del proceso.

"Esta audiencia tiene el objetivo de informar el estado de sus causas", dijo el magistrado Pereira.

LEER MÁS: Defensores de DDHH condenan exhibición de presos políticos por parte del régimen de Daniel Ortega

Según el judicial, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) examinará la sentencia que dictó la juez Ulisa Yahoska Tapia Silva, del juzgado Tercero Distrito Penal de Juicios de Managua, quien lo condenó a 10 años de cárcel por el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.

También los activistas Yader de los Ángeles Parajón Gutiérrez y Alex Hernández fueron notificados por el judicial que su proceso está radicado en la sala penal de la CSJ.

Parajón fue detenido en la frontera El Guasaule en septiembre de 2021. Fue condenado a 10 años de prisión por el presunto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y de la sociedad.

Parajón, de 31 años, estudiante de cuarto año de Psicología en la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), es hermano de Jimmy José Parajón, quien fue asesinado en el marco de las protestas callejeras contra el régimen de Daniel Ortega que estallaron en abril de 2018 y dejaron cientos de muertos.

En el caso de José Alejandro Quintanilla Hernández, conocido como Alex Hernández, también fue notificado que su caso se encuentra en casación en la CSJ. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora