Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega: ejército es de "acero" y General Avilés le agradece pensiones

El dictador Daniel Ortega enalteció la lealtad del Ejército de Nicaragua, afirmando que “es de acero por su firmeza”

Septiembre 03, 2022 09:38 AM

El dictador Daniel Ortega Saavedra, quien usurpa la presidencia de Nicaragua, durante el acto central del 43 aniversario del Ejército de Nicaragua, enalteció la fidelidad del “Ejército Sandinista” -a como lo llama el mismo Ortega- afirmando que las fuerzas castrenses fueron forjadas en “acero”.

“Este ejército que tenemos hoy es de acero por su firmeza, no porque tengamos bombas atómicas, ni por cohetes de altísimo alcance, sino porque tenemos una lealtad con la patria, más grande y más poderosa que cualquier bomba atómica”, expresó el dictador Daniel Ortega durante el acto realizado en circuito cerrado en la Plaza de la Revolución.

Daniel Ortega Saavedra señaló que hace 43 años, la conformación del Ejército de Nicaragua correspondió a un único interés, la defensa de la soberanía, misma que en la actualidad dice defender de la nueva “intervención extranjera”, en referencia a las demandas de la comunidad internacional que exigen el retorno a la libertad y la democracia en Nicaragua.

Lea: Daniel Ortega dice que Cristina Fernández es víctima de una "campaña brutal"

“Los soldados del Frente Sandinista se van multiplicando”, celebró Ortega frente a sus leales funcionarios que siempre lo acompañaban y que ocupan importantes cargos en las diferentes instituciones públicas del país, entre ellos la policía, el CSE, el CSJ, la Asamblea Nacional, Telcor, entre otras.

Cabe destacar que los funcionarios de estas instituciones y poderes del Estado han sido sancionados por Estados Unidos y señalados de cometer actos de corrupción.

“Podemos decir con mucho orgullo que en Nicaragua a lo largo de la historia se ha logrado fundir el acero de la dignidad, el acero del amor, el acero de la firmeza en el Ejército de Nicaragua”, finalizó el dictador Daniel Ortega ante un grupo de militares.

Julio César Avilés agradece “pensiones” al ejército 

El sancionado jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo “agradeció” al dictador Daniel Ortega por el sistema de pensiones que reciben los miembros de las fuerzas castrenses, provenientes del Instituto de Previsión Social Militar (IPSM), el fondo público de inversiones del Ejército de Nicaragua.

Durante el acto del 43 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, el general Julio César Avilés Castillo brindó un informe anual de las actividades realizadas por el Ejército de Nicaragua. Su discurso estuvo plagado de adulaciones al dictador Daniel Ortega, a tal punto que le agradeció por “el derecho” de las pensiones.

“Destacamos como uno de los logros más importante en la vida institucional la incorporación de nuestros valientes y leales soldados y marineros a tener derecho por primera vez a un sistema de pensiones”, dijo el sancionado jefe del Ejército de Nicaragua.

Para Avilés, las pensiones que reciben los retirados del Ejército de Nicaragua son un “logro que solamente ha sido posible por el decidido y firme respaldo que usted comandante (dictador Daniel Ortega) nos ha dado”, agregó el jefe militar.

Lea más: Ejército de Nicaragua a Colombia: sentencia de la CIJ "ya no tiene vuelta atrás" cumplan fallo

Avilés no titubeó en decir “gracias presidente en nombre de nuestros soldados y marineros”, por lo que él considera que es un regalo de Ortega y no un derecho cubierto por el IPSM por los años cotizados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora