Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El Gobierno de Nicaragua "eleva oraciones" por la muerte de Isabel II

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua leyó la carta de condolencias enviadas al gobierno de Reino Unido.

Septiembre 08, 2022 05:46 PM

El Gobierno de Nicaragua expresó este jueves sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II, y dijo elevar oraciones por "Su Majestad".

En un mensaje dirigido a la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, y leído por la vicepresidenta Rosario Murillo, el Gobierno nicaragüense expresó sus "condolencias ante la partida de su majestad, la reina Isabel II, esa partida que ha llenado de tristeza a su familia y a todo su pueblo".

La reina Isabel II falleció este jueves a los 96 años en Balmoral, Escocia, 17 meses después de la partida de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Lea: Dolor unánime por la muerte de Isabel II, "la roca" del moderno Reino Unido

"Elevamos nuestras oraciones al santísimo por el alma de su majestad, y pedimos derrame sobre la familia y el pueblo de Reino Unido alivio y consuelo ante este tránsito de Su Majestad, cuya vida ha significado para el pueblo británico, a otro plano de existencia", indicó el Gobierno que preside el esposo de Murillo, Daniel Ortega.

Isabel II, nacida en el barrio londinense de Mayfair el 21 de abril de 1926 como Elizabeth Alexandra Mary Windsor, estaba bajo supervisión médica, tras haber sufrido un deterioro en su salud, según informaron sus doctores esta mañana.

Lea más: El rey Carlos llora la muerte de una "soberana querida y una madre muy amada"

Los 70 años de Isabel II con la corona hicieron del suyo el reinado más longevo en la historia de Reino Unido.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora