Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dirigente de CxL exiliada en EEUU aparece como concejal suplente por el PLC en San Sebastián de Yalí

Alba Rosa Herrera Peralta, dirigente exiliada de Ciudadanos por la Libertad en San Sebastián de Yalí, denunció que su nombre aparece en la lista del PLC como candidata a concejal suplente

Septiembre 13, 2022 06:40 PM

Continúan las irregularidades en el proceso electoral municipal, este martes, en la lista preliminar de candidatos a alcaldes, vicealcaldes, concejales y suplentes, aparece Alba Rosa Herrera Peralta como candidata a concejal suplente por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), agrupación política colaboracionista de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Alba Rosa Herrera Peralta es dirigente del partido Ciudadanos por la Libertad y desde hace más de un año se encuentra exiliada en Estados Unidos.

La dirigente del CxL se mostró sorprendida al ver su nombre en las listas de candidatos a concejales suplentes del PLC, por lo que denunció la utilización de su nombre en un proceso electoral que ha sido altamente cuestionado por la ciudadanía y los mismos opositores.

Lea: Reelección y nepotismo marcan lista de candidatos a alcaldes del FSLN inscritos en CSE de Nicaragua

“Yo tengo un año de estar en los Estados Unidos. Yo necesito que ellos (PLC y Consejo Supremo Electoral) me den esa explicación, porque yo de ese partido no soy y lo que están haciendo es usar mi nombre sin mi permiso, esas son personas que yo ni las conozco”, denunció Alba Rosa Herrera Peralta a 100% NOTICIAS.

“Necesito que me aclaren eso”, insistió Herrera Peralta a los directivos del Partido Liberal Constitucionalista en San Sebastián de Yalí, en el departamento de Jinotega.

Reelección de alcaldes

Este martes, el Consejo Supremo Electoral (CSE) dominado por magistrados sandinistas publicó las listas preliminares de los candidatos a alcaldes, vicealcaldes, concejales y suplentes, en donde una vez más quedó evidenciado el nepotismo, el continuismo y reelección de la mayoría de los funcionarios municipales.

En la lista publicada en La Gaceta Diario Oficial se destaca que al menos 14 de 17 alcaldes que ostentan la silla edilicia desde hace años están siendo reelectos en los cargos.

En el municipio de Diriamba, en el departamento de Carazo, el Frente Sandinista ha puesto como candidato a alcalde a Harold Antonio Baltodano Cruz, hijo del fallecido alcalde Fernando Baltodano, cuya muerte sigue siendo un misterio.

La tarde del pasado 22 de agosto, el alcalde Fernando Baltodano fue encontrado muerto dentro de su camioneta con un disparo en la parte trasera de la cabeza y sosteniendo un arma de fuego con sus dos manos, lo que causó dudas entre la ciudadanía sobre sobre su presunto suicidio.  

La muerte del alcalde ocurrió a pocos días de que el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) interviniera la comuna por una investigación de corrupción mediante la emisión de cheques.

Lea: Hijo de alcalde diriambino "suicida" posible candidato a suceder a su padre en muestra nepotismo

Harold Antonio Baltodano Cruz estará corriendo como fórmula junto a Mayling Figueroa, quien era la número 13 en la lista de concejales electos, pero tras la muerte del edil, fue designada como vicealcaldesa de Diriamba.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora