Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

TV rusa propone coalición que incluya a Nicaragua, Cuba, Venezuela e integrarlos a guerra en Ucrania

Vladimir Solovyov, presentador de un programa en la TV pública rusa, sugirió que países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, aliados de Vladimir Putin, vayan a Donetsk a luchar en apoyo a Rusia

Septiembre 15, 2022 10:47 AM

Un periodista de la televisión rusa propuso crear una “coalición internacional” con combatientes de Cuba, Nicaragua y Venezuela para luchar con el ejército ruso en Ucrania, donde actualmente hay una contraofensiva que ha puesto en aprietos a los invasores. 

Vladimir Solovyov, presentador de un programa en la TV pública rusa, sorprendió a los rusos cuando planteó que países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, aliados en América Latina de Vladimir Putin, vayan a Donetsk a luchar en apoyo a Rusia, tal como ocurre con los extranjeros que apoyan a los ucranianos.

“Hay unidades en Siria muy bien entrenadas por nosotros, hay gente en África que nos apoya, está Venezuela, está Nicaragua, está Cuba, está Irán y Corea del Norte. Si voluntarios de todo el mundo van y luchan en Donetsk ¿Por qué no deberíamos darles la oportunidad de organizar y crear un cuerpo internacional?”, sugirió en el programa estelar del canal Russia-1.

Enviados serían del Ejército

Luis Fley, coordinador de la opositora Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), dijo a 100% NOTICIAS que la propuesta realizada por el presentador de televisión rusa no incluye a ciudadanos voluntarios, sino que la petición está dirigida a militares activos del Ejército de Nicaragua.

Lea: Rusia recurre a Irán y Corea del Norte ante su escasez de armas, según el Reino Unido

“Este llamado es como buscar voluntarios en estos tres países fanáticos que vayan a luchar en favor de Rusia, esto es algo que prácticamente como voluntarios no van a salir, sino como reclutados por los gobiernos de estos países, que saldrán de los paramilitares que tienen”, expresó Luis Fley.

“El gobierno puede mandar a sus paramilitares y miembros del Ejército que son fanáticos sandinistas a pelear en el Ejército de Rusia en Ucrania”, agregó el dirigente opositor.

El dirigente de la FDN recordó que recientemente, miembros del Ejército de Nicaragua anduvieron en Rusia realizando prácticas y maniobras, lo que ha mostrado preocupación en el opositor.

“Ningún nicaragüense independiente se va a prestar a ir a morir a otro país por una causa que no es justa, ni legítima ni necesaria, solamente por defender los intereses expansionistas de Rusia”, valoró Fley.

Lea más: Dictadura en Nicaragua es puente de Rusia, China e Irán en la región, representa amenaza para EEUU

“Voluntarios de la calle, gente común y corriente no habrá, eso no va a suceder, pero sí puede suceder que Daniel Ortega envíe del Ejército de Nicaragua y los haga aparecer como voluntarios cumpliendo una misión”, finalizó Luis Fley, representante de la Fuerza Democrática Nicaragüense.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora