Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detiene a exalcalde Sandinista de Jalapa, Humberto Pérez

Pérez Largaespada fue trasladado supuestamente a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote

Septiembre 18, 2022 02:40 PM
Humberto Alejandro Pérez Largaespada

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenaron la detención del ex alcalde de Jalapa, en Nueva Segovia, Humberto Alejandro Pérez Largaespada, por expresar su inconformidad por la imposición de la candidatura a alcalde de Eddy Enrique Gutiérrez Zavala, quien funge como secretario del Concejo Municipal.

Extraoficialmente se conoció que Pérez Largaespada está detenido desde el pasado 15 de septiembre. También varios militantes sandinistas huyeron del municipio por la persecución de la sancionada policía sandinista. 

Según pobladores, el exalcalde realizó una protesta en la casa municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) acompañado por más de 40 militantes sandinistas, contra la imposición del candidato a alcalde, vicealcaldes y concejales del partido.

A esto se suma que Pérez Largaespada habría intentado tomarse la casa municipal del partido FSLN, con el apoyo de sus seguidores, momento que la Policía procedió a capturarlo junto con otras 10 personas, según pobladores.

Pérez Largaespada fue trasladado supuestamente a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote. 

Pérez Largaespada, fue alcalde de Jalapa en el periodo 2005-2009. Tras culminar su período edilicio, permaneció como secretario político municipal del FSLN en esa ciudad del norte del país y fue acusado por los mismos militantes sandinistas de destituir de manera arbitraria a secretarios políticos de las comarcas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora