Miguel Mendoza inicia huelga de hambre en El Chipote, en demanda para ver su hija
Familiares del cronista deportivo y preso político Miguel Mendoza Urbina alertaron que desde el pasado 19 de septiembre inició una huelga de hambre en las celdas del Chipote, exigiendo a la dictadura de Daniel OrtegaDaniel Ortega y Rosario MurilloRosario Murillo que le permitan ver a su pequeña hija Alejandra.
Carla Mendoza, hermana del preso político, denunció esta mañana que Miguel Mendoza Urbina ha exigido en varias ocasiones a los carceleros del régimen que le permitan ver a su pequeña Alejandra.
“En esta última oportunidad (visita familiar el pasado 27 de agosto), Miguel ha expresado que si no le permiten ver a su hija antes del 19 de septiembre, realizaría una huelga de hambre hasta que se le permita reencontrarse con Alejandra”, explicó Carla Mendoza durante un conferencia de prensa transmitida.
Lea: Alejandra, hija del cronista Miguel Mendoza inicia campaña para ver a su padre
Los familiares de Miguel Mendoza mostraron preocupación ante el posible deterioro en la salud del preso político, debido a las enfermedades crónicas que padece.
“Hemos compartido con ustedes en estos últimos meses dolorosos que Miguel es un paciente crónico y ha perdido más de 30 libras de peso, por lo que esta medida pone en riesgo su salud”, alertó Carla.
“Aunque Miguel es consciente de los riesgos, considera que es la única salida que le han dejado en sus intentos por volver abrazar a su hija”, agregó la hermana de Mendoza Urbina.
Este miércoles, el periodista y preso político de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo cumple 457 de cautiverio en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como El ChipoteEl Chipote, en Managua.
Este encierro “equivalen más de 10 mil 900 horas sin abrazar a su pequeña Alejandra”, recordó la hermana del reo de conciencia.
Lea más: Hija de Miguel Mendoza preso en Nicaragua, pide verlo
El abogado de Miguel Mendoza ha introducido 11 solicitudes para que el régimen le permita ver a su niña, pero “no se ha obtenido una sola respuesta”, lamentó su hermana Carla.