Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unidad Nacional denuncia encarcelamiento de más integrantes de la organización

En septiembre se registró la detención de doce opositores, once de estos ya han sido judicializados injustamente por el régimen de Daniel Ortega

Octubre 03, 2022 05:10 PM
denuncia unab detenciones

La persecución de Daniel Ortega contra dirigentes y militantes del Partido Unión Demócrata Renovadora (Unamos) ha dejado al menos doce personas secuestradas de forma arbitraria que hoy están siendo torturadas en las celdas de Auxilio Judicial, mejor conocidas como El Chipote, Managua. Entre los detenidos, once han sido acusados por la Fiscalía, según dio a conocer esta organización.

“Esta oleada represiva también ha dejado a un número considerable de miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco en situación de riesgo que han tenido que salir del país o bien resguardarse internamente para no ser capturados”, cita el último comunicado de Unamos.

En el texto denuncian que las personas injustamente detenidas se mantienen incomunicadas y a sus familiares les han negado verlos, agrega que tampoco han sido exhibidos públicamente como lo establece la Ley.

De acuerdo con el comunicado de Unamos la persecución ha trascendido a familiares de los perseguidos que han sufrido capturas a modo de “extorsión” para que él o la perseguida “se entregue”.

La versión del judicial

Según nota de prensa del Poder Judicial publicada este 3 de octubre, son 13 las personas que están siendo acusadas por los supuestos delitos de “menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las redes sociales”, y a doce se les ha dictado prisión preventiva.

LEA MÁS: Sistema judicial en Nicaragua funciona como pelotón de fusilamiento de presos políticos

La nota aclara que en el caso del opositor Javier Alberto Álvarez Zamora existe una orden detención en su contra, él fue buscado en casa y al no ser encontrado, fue llevada al Chipote su esposa Jeannine Horvilleur Cuadra y Ana Carolina, hija del matrimonio Álvarez Horvilleur.

En huelga de hambre

Un total de 24 personas privadas de su libertad se encuentran en huelga de hambre, cuatro presionan desde El Chipote y 20 desde la cárcel La Modelo para exigir respeto a sus derechos, mejores condiciones carcelaria y su liberación inmediata.

 

Entre los cuatros prisioneros en huelga de hambre se encuentra el cronista deportivo Miguel Mendoza que demanda ver a su hija Alejandra de ocho años, también se sumó a la misma demanda el abogado Roger Reyes que pide ver a sus hijas de tres y cinco años.

LEA MÁS: UNAB llama a no votar en "farsa de elecciones municipales" en Nicaragua

“Sus vidas corren peligro ante un sistema carcelario degradante de la dignidad humana. Seguiremos denunciando ante la comunidad internacional las graves violaciones cometidas por la dictadura Ortega-Murillo, única responsable de lo que suceda con la vida y salud de los compañeros presos y presas injustamente”, concluye el comunicado de Unamos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora