Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Canadá condena en OEA a régimen de Nicaragua y Venezuela

Piden tomar medidas para detener el avance de las dictaduras en la región que ha llevado a miles de personas a abandonar sus fronteras y en el caso de Nicaragua carga con “crímenes de lesa humanidad”

Octubre 06, 2022 01:51 PM
canada denuncia a nicaragua en Oea

Melanie Joly, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, llamó a los estados participantes de la 52 Asamblea de la OEA en Lima a actuar ante los desafíos y llamó la atención sobre la dictadura en Nicaragua.

 “Tenemos un deber colectivo cuando estados como Nicaragua y Venezuela rompen con promesas que hicieron a sus ciudadanos en los valores claves a nuestra región”.

Asimismo, precisó que Daniel Ortega debe hacerse responsable de sus actos que ha contribuido a una crisis de emigración. “En vez de cumplir sus promesas, Ortega decidió retirarse de la OEA”, dijo Joly.

Añadió que incluso fuera de esta institución se debe continuar denunciando a Ortega porque no es posible que sus acciones queden impunes.

VER MÁS: Chile: “esperamos que el gobierno de Nicaragua se abra a un diálogo”

Para el caso de Venezuela, la ministra canadiense aseguró que el régimen de Nicolás Maduro sigue violando los derechos de las personas, reduce al silencio a los disidentes y lucha contra los representantes que no comparten sus mismas ideas políticas.

 

“Hay una única manera de llegar a una solución, tenemos que apoyar los esfuerzos de restaurar la democracia en Venezuela”, señaló.

En este punto, Melanie Joly agradeció a todos los países que han acogido a los miles de venezolanos que han cruzado las fronteras en busca de un mejor futuro, destacando a los países de Colombia y Ecuador.

“Nicaragua carga con crímenes de lesa humanidad”

El canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín se unió a las demandas de Canadá y exhortó a los países miembros de la OEA para que concluya la “flagrante transgresión de los derechos humanos e irrespeto a las libertades básicas de Nicaragua, país donde se prolonga una dictadura que carga con crímenes de lesa humanidad”.

El canciller ecuatoriano cuestionó fuertemente el nivel de arremetida de Daniel Ortega contra la iglesia católica, el papa y el secretario general de la ONU. “Esto no puede continuar y debemos tomar resoluciones que presionen a esa dictadura que cambie de rumbo y concluya su manifiesta violación a los derechos humanos”, dijo Holguín.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora