Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega ofende a Josep Borrell por "burrada" y defiende a Rusia y China

Daniel Ortega apareció en cadena nacional celebrando el 43 aniversario del Ministerio de Gobernación, en donde atacó a Josep Borrell, a Europa y a la Iglesia Católica

Octubre 28, 2022 07:00 AM
daniel ortega ataca joseph borrell

El dictador Daniel Ortega Saavedra, quien usurpa la presidencia de Nicaragua, arremetió la noche del jueves contra Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, quien recientemente comparó a la Unión Europea como un “jardín” mientras que consideró que “la mayor parte del mundo es una jungla”.

Daniel Ortega, quien reapareció durante el acto del 43 aniversario del de fundación del Ministerio de Gobernación, dijo que lo expresado por Borrell fue “una burrada”. Al mismo tiempo que acusó a Europa de ser “traficantes de esclavos”

“No dicen el señor Borrell que ese jardín, que esa riqueza que ha tenido la Unión Europea la regaron, ese jardín lo regaron con la sangre de millones de seres humanos, sí, eso es ese jardín, un jardín manchado de sangre, de donde extrajeron la riqueza, porque invadían a los países africanos para robarles sus riquezas y desarrollar ellos sus propias economías con riquezas robadas”, acusó Ortega.

Lea: Daniel Ortega chantajea a Estados Unidos: si siguen con sanciones van a tener más inmigrantes

Para Daniel Ortega, “(Joseph Borrell) se ha convertido en el vocero de los que ensangrentaron al planeta para convertir Europa en un jardín como le llama él”, agregó.

“Qué vergüenza, qué vergüenza, qué vergüenza, cómo se atreve de insultar de esta manera a nuestros pueblos, es una arrogancia, es una prepotencia, en donde los europeos se creen que siguen siendo los dueños del mundo, junto con los Estados Unidos”, afirmó el dictador. 

Acusa a Europa de tráfico de esclavos

Durante su comparecencia, Ortega también arremetió contra Europa de ser traficantes de esclavos.

“Tranquilamente los muy cristianos y muy demócratas, majestades, reyes, gobernantes europeos organizaron el tráfico de esclavos, sí, (Joseph) Borrell, ¿quién?, ¿quién?, ¿quién instaló el tráfico de esclavos?, ¿quién promocionó el tráfico de esclavos capturando a familias enteras en las comunidades africanas, llevándolas a centros de promoción y venta y ya llegaban los compradores de diferentes países europeos a comprar esclavos?, expresó el dictador.

El mandatario nicaragüense no perdió la oportunidad para atacar a la Iglesia Católica, afirmando que en la época de la conquista, eran los papas quienes autorizaban las invasiones de los europeos a las tierras de América.

“La democrática, cristiana… pura, Europa, con la complicidad de todas las autoridades religiosas, nadie levantó su voz en contra de ese tráfico de esclavos, ninguna alta autoridad religiosa, no. ¿Qué hicieron en nuestra América?, ocuparon todo nuestro continente desde Alaska hasta tierra de fuego”, dijo Ortega.

“¿Quién los autorizó hacerse dueños de estas tierras?, ¿quién los autorizó?, simplemente porque tenían el poder de las armas, tenían el poder económico para organizar la navegación para ocupar estas tierras, lógicamente con todo el visto bueno de los reyes y de los papas, sí de los reyes y de los papas, esto hay que tenerlo claro”, expresó Ortega al falsea la historia de la conquista española.

“Los papas daban un permiso que decía ‘donde lleguen ustedes y encuentren a gente en estas condiciones, tienen derecho a hacerse dueños de sus tierras y de esa gente’, es una verdadera película de terror”, manifestó Ortega.

Defiende a Rusia y a China

Ortega también aprovechó su discurso para defender la invasión militar de Rusia sobre Ucrania, que ha dejado cientos de personas fallecidas.

“Rusia, lo que hizo fue lanzar una iniciativa después de 14 años reclamando para que no siguieran asesinado a sus ciudadanos. Las operaciones especialmente, donde los que viven en esos territorios son rusos y en Ucrania se había instalado a través del golpe de Estado, un gobierno fascista, nazi”, dijo Ortega al justifica su apoyo a Vladimir Putin.

Daniel Ortega es uno de los pocos mandatarios de América Latina que ha mostrado su respaldo a Rusia en su invasión militar a Ucrania.

Lea más: Nicaragüenses viven calvario de tramitar pasaporte, una noche en Migración

En otra parte de su discurso, Daniel Ortega también abogó por China, afirmando que la guerra en Ucrania es “una guerra entre el mundo capitalista” de Estados Unidos y la Unión Europea que “quieren destruir” a Rusia y a China.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora