Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

AUN denuncia que Ejército de Nicaragua secuestra a dos de sus miembros

Los detenidos se movilizaban con dirección a Managua y fueron detenidos para una requisa. Ambos fueron trasladados a una base militar en Managua, denunció AUN

Noviembre 01, 2022 08:37 PM
mildred rayo  miguel flores miembros aun

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) denunció que miembros del Ejército de Nicaragua “secuestraron” la mañana de este martes a dos de sus integrantes, cuando circulaban cerca del río Sapoá, en el municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas.

“Denunciamos la detención de Mildred Rayo y Miguel Flores, miembros de nuestra organización, quienes fueron detenidos desde las 6:30 AM de este martes por el Ejército Sandinista en las cercanías del Río Sapoá en Cárdenas, Rivas”, informó la Alianza Universitaria Nicaragüense en un comunicado.

Los detenidos se movilizaban con dirección a Managua y fueron detenidos para una requisa. “En la última comunicación que tuvimos, Miguel Flores expresó que los estaban trasladando a unas instalaciones militares aproximadamente a las 9:30 AM. Desde entonces, se perdió comunicación con ellos”, refiere la AUN.

Lea: Jóvenes de AUN: “Tenemos grandes demandas por la democracia”

La Alianza Universitaria denunció que Mildred y Miguel habrían sido trasladados a una base militar ubicada en Managua, según la geolocalización del móvil de uno de los detenidos.

“A través de geolocalización, pudimos ubicar el celular de Mildred Rayo y le dimos seguimiento a su traslado. Denunciamos que actualmente se encuentra retenida en un edificio propiedad del Ejército Sandinista ubicado en Las Colinas, contiguo al Maxi Pali, Managua”, puntualizan.

“Esta persecución no es solo contra nuestra organización, sino contra toda Nicaragua”, se lee en el documento.

Lea más: Policía secuestra a líder estudiantil Lesther Alemán y Max Jerez

Los integrantes de la Alianza Universitaria Nicaragüense exigen a la dictadura de Daniel Ortega a que respete la integridad física de los detenidos.

“Demandamos que las autoridades den respuesta de su paradero y el respeto a su integridad física, que es la exigencia de sus familias”, agrega el comunicado.

La AUN exige su liberación inmediata y la de todos los “presos políticos”, finaliza el documento emitido por la organización universitaria que mantiene detenidos a varios de sus integrantes, entre ellos a Lesther Alemán y a Max Jerez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora