Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía secuestra a líder estudiantil Lesther Alemán y Max Jerez

Julio 05, 2021 09:55 PM

La sancionada policía sandinista secuestró a los líderes estudiantiles de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), Lesther Alemán y Max Jerez. Esta organización forma parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia que a su vez integra la Alianza Ciudadanos por la Libertad.

“Estamos asustados de ver que a Lesther lo detuvieron, las cosas ocurrieron hace pocos momentos, cuando a mí me avisan que a Lesther lo están deteniendo en ese momento están entrando aquí, lo único que hice fue pedirles que no fueran violentos, no sabíamos que iba a ocurrir en ese momento”, expresó Dolly Mora en la Cadena de Medios.

LEER MÁS: Parlamento Europeo sesiona el próximo martes, alistan resolución de condena a Daniel Ortega por desatar ola de terror

Mora explicó que dos patrullas con agentes policiales allanaron la vivienda en la que se encontraba Max Jerez “entraron y nos preguntaron por Max se metieron al cuarto donde estaba lo sacaron esposados y yo pedí que no lo golpearan que no fueran violentos, nos sentaron a los tres y nos quitaron los teléfonos”

Lesther Alemán, es el joven que saltó a la palestra pública por increpar al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en el inicio de un fallido diálogo nacional hace tres años, lo sabe, y asegura se ha preparado, en medio de la actual "cacería" de arrestos contra líderes políticos opositores, para dos escenarios: la cárcel o la muerte.

SEGUIR LEYENDO: Embajador de EEUU: un gobierno sólo se elige en comicios libres

Para el graduado de Comunicación Social, de 23 años, Ortega, el antiguo guerrillero marxista que luchó contra la dictadura de Somoza (1937-1979), es una "fiera totalmente herida" que ha cruzado las líneas rojas, por lo que él se siente un "blanco" a cuatro meses de los comicios.

Hasta el momento 27 personas han sido detenidas en los últimos 33 días, entre ellos los aspirantes presidenciales de la oposición Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora, a quienes acusa de "traición a la patria".

LEER MÁS: Eurodiputado José Ramón Bauzá pedirá sanciones para Daniel Ortega y Rosario Murillo

También a una ex primera dama, otros tres políticos, un dirigente empresarial, un banquero, un periodista y seis dirigentes de un movimiento político fundado por disidentes del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), incluidos dos combatientes históricos y antiguos compañeros de lucha del mandatario.

Además, a tres extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora