Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jóvenes de AUN: “Tenemos grandes demandas por la democracia”

Los jóvenes opositores miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense recordaron que siguen demandando la restauración de la democracia en Nicaragua

Agosto 12, 2022 01:11 PM

Jóvenes integrantes de la opositora Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), recordaron este 12 de agosto en el Día Internacional de la Juventud, que tienen grandes demandas por la restauración de la democracia y el respeto a los derechos humanos.

“Hoy en el Día Internacional de la Juventud, ¿qué queremos los jóvenes para la nueva Nicaragua?, los jóvenes queremos democracia, participación juvenil, educación, libertad, economía y justicia”, dijo Jonathan Silva, integrante de AUN a 100% NOTICIAS.

Actualmente, varios jóvenes opositores al régimen de Daniel Ortega se encuentran como presos políticos, entre ellos sus fundadores Lester Alemán y Max Jerez, ambos, estudiantes universitarios con excelencia académica.

Lea: Elthon Rivera obtiene beca para estudiar medicina en Rumanía, fue expulsado de UNAN por protestar

Ambos líderes universitarios fueron condenados a 13 años de prisión por jueces sandinistas, quienes los juzgaron por el supuesto delito de “traición a la Patria”, figura jurídica mediante la cual el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo han encarcelado a sus adversarios políticos.

“Desde la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), con presencia de jóvenes a nivel nacional e internacional, seguimos en pie nuestra agenda presentada en nuestro congreso, alzando la voz por los jóvenes de nuestro país, para que nuestros derechos sean respetados y tengamos democracia”, añadió Silva.

Actualmente, miles de jóvenes han tenido que salir de Nicaragua para salvaguardar sus vidas ante el hostigamiento y represión de la dictadura, con el objetivo de callar el pensamiento crítico e intentos de protestas.

En el caso de Lester Alemán, quien se encuentra detenido en las celdas del Chipote, una cárcel que funciona como centro de torturas sicológicas y hasta físicas, fue detenido por haber reclamado en público en mayo de 2018 al dictador Daniel Ortega por los estudiantes muertos a manos de la sancionada Policía cuando protestaron por las reformas fallidas al Seguro Social.

Lea más: Periodista Otoniel Martínez: "Sentí tristeza, Nicaragua está tejiendo muchas historias”

El joven Max Jerez, fue detenido por un joven que proponía cambios en el sistema de educación superior en Nicaragua, así como exigir el retorno de la democracia y el respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora