Noticias NicaraguaPolíticaFilas para trámites de migración barren a filas de votaciones en Nicaragua

Filas para trámites de migración barren a filas de votaciones en Nicaragua

Las filas en la sede central de Migración se mantienen pese a que este lunes cambió su ubicación y se ubican hacia el sur
Migración y extranjeria con solicitantes de tramites este lunes
Filas de migración continúan después de la farsa electoral en Nicaragua.
Cortesía

El conteo preliminar de las elecciones municipales otorga el 100% de las alcaldías al partido gobernante Frente Sandinista, una asignación que no sorprende casi a ningún nicaragüense y que se esperaba anticipadamente, por el control total que el FSLN tiene sobre el Consejo Supremo Electoral, la coacción, amenaza a trabajadores del estado para que fueran a votar, la eliminación de tres partidos opositores desde el año pasado. 

Una vez más, los nicaragüenses hicieron uso del güegüense que llevan dentro y a través de las redes sociales únicos espacios para expresarse le dieron rienda suelta a su imaginación con los ya conocidos memes de comparación de las largas filas de las personas que acuden a las diferentes oficinas de Migración para realizar sus trámites y de quienes acudieron a ejercer el voto.

Entre risas y bromas, la verdad se asoma dice el refrán que se apoderó este domingo en las redes sociales. Mientras toda la maquinaria sandinista se esforzaba por llevar a las personas a los centros de votación en medios de transporte como mototaxi, caponera y otros vehículos particulares para que “nadie se quedara sin votar”. Pero la realidad le estalló en la cara a la dictadura, sólo votaron los que pudieron amenazar por ser trabajadores del estado, y su grupo de fanáticos pero el pueblo en general se quedó en sus casas y muchos están exiliados. 

Migración amanece con filas

Este lunes, 100%Noticias verificó que se mantienen las filas de la sede central de Migración y Extranjería, sin embargo, varió la posición de la misma, anteriormente un equipo de este medio había visitado la zona y confirmó que las filas estaban con dirección al hospital Solidaridad.

VER MÁS: Consejo Supremo Electoral asigna el 100% de alcaldías al FSLN en primer informe de farsa electoral

Este 7 de noviembre, las filas para realizar el trámite en esta institución se ubica hacia el sur con dirección a La Tenderí, se desconoce el motivo del cambio.

 

Aunque el Ministerio de Gobernación ha habilitado en su sitio web el trámite virtual con las citas electrónicas, este parece no ser tan popular entre la ciudadanía que de lunes a viernes prefiere acudir de manera personal a los distintos puntos habilitados para realizar sus trámites migratorios.

Sin pena ni gloria

“Me impactó la tranquilidad y seguridad con que la gente llegaba a votar, incluso iban familias enteras, porque ya no hay tensión”, dijo Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, su percepción no fue compartida por una gran mayoría de la población que pasó este día realizando sus actividades diarias con nulo interés en los comicios electorales.

En tanto, el exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, analizó que esta elección 2022 a la cubana confirmaba un retroceso en el país.

“Nicaragua, hemos retrocedido 50 años en nuestra historia, nuevamente tenemos elecciones falsas y verdaderos dictadores. Elecciones a la cubana: sin observación, sin candidatos y sin transparencia”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ