Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía suelta a María Germania Carrión, fue entregada a su padre ex jefe del Ejército

Autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial de Managua llamaron a Javier Carrión, ex jefe del Ejército de Nicaragua para hacerle entrega de su hija, detallaron las fuentes

Noviembre 11, 2022 10:32 PM
maria germania carrion

La Policía sandinista soltó esta noche a María Germania Carrión, esposa del preso político José Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) e hija de Javier Carrión, ex jefe del Ejército de Nicaragua.

Autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial de Managua llamaron al ex jefe militar para hacerle entrega de su hija, detallaron las fuentes.

María Germania Carrión fue detenida esta tarde y llevada al Chipote para una supuesta investigación, informaron a 100% NOTICIAS fuentes cercanas a la familia.

Lea: Detienen a María Germania Carrión, esposa de José Adán Aguerri e hija de ex jefe Ejército Javier Carrión

Las razones de su detención aún se desconocen. El arresto de María Germania Carrión, se da dos días después del traslado de José Adán Aguerri a las celdas de El Chipote en Managua.

La detención de Carrión ocurrió en horas de la tarde, llegó una patrulla policial, la montó y la trasladó a Auxilio Judicial, precisaron. 

María Germania Carrión es hija del general Javier Carrión, exjefe del Ejército de Nicaragua (2000-2005). 

Devuelven al Chipote a José Adán Aguerri

Este pasado miércoles, José Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), fue trasladado nuevamente a las celdas de Auxilio Judicial de Managua conocidas como "El Nuevo Chipote", así lo confirmaron a 100% Noticias fuentes ligadas a la organización empresarial.

Aguerri permaneció en su casa bajo arresto domiciliar desde el 18 de agosto de este año, hasta hoy que se dió el traslado. 

Aguerri fue condenado por un juez sandinista a 13 años de cárcel por supuestamente "conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional" o traición a la patria. Él fue arrestado el 8 de junio del año 2021. 

Dos hipótesis del traslado  

José Adán Aguerri fue sacado de su casa en residencial las Cumbres, a eso de las 2 de la tarde del miércoles. La devolución al Chipote se asocia a dos razones, ninguna aún confirmada por la Policía o por el judicial a cargo del caso.

La primera es porque violó las restricciones de seguridad y se le encontró supuestamente un teléfono. La segunda, la asocian a una amenaza que hizo el régimen que lo llevarían otra vez a El Chipote por las sanciones que Estados Unidos le impuso al negocio del oro, controlado en gran parte por la familia Ortega Murillo, supo 100% Noticias.

100% Noticias supo que el 24 de octubre día en que Estados Unidos sancionó a la Dirección General de Minas y al Coronel en retiro Lenín Cerna Juárez "confidente" de Daniel Ortega, se presentó un comisionado a la casa de Aguerri, para anunciarle que se lo llevarían nuevamente al Chipote.  

Lea más: COSEP sin pronunciarse sobre traslado de su expresidente José Adán Aguerri al Chipote

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantiene encarcelados a 219 presos políticos y entre el 1 y 6 de noviembre se sumaron a la lista 31 personas más, según el Monitoreo Azul y Blanco.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora