Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Denuncian golpiza a reo político Steven Mendoza en cárcel La Modelo

El reo político Steven Mendoza fue llevado a celda de máxima seguridad

Noviembre 15, 2022 01:17 PM
presos politico steven mendoza nicaragua

Familiares del reo político Steven Moisés Mendoza denunciaron que fue golpeado y llevado a la celda de castigo conocida como “la 300” por ser de máxima seguridad, asimismo los parientes denunciaron que no han tenido ningún tipo de comunicación con este prisionero y temen por su integridad.
 
Asimismo, los familiares de los presos políticos de todos los sistemas penitenciarios han denunciado que cuando acuden a las visitas de los reos son “desnudados” con el único propósito de humillarles y amedrentarlos.

Mendoza es originario del barrio Monimbó de Masaya no es la primera vez que sus familiares han denunciado agresiones físicas en su contra, en enero pasado funcionarios del Sistema Penitenciario La Modelo identificados como Marcos Téllez y otro de apellido Tablada entraron a la celda y golpearon en sus partes íntimas, piernas, costillas y cabeza a varios detenidos incluyendo a este reo político.

"Hago responsables a estos dos sujetos por el abuso que se les están dando a todos los presos políticos y a mi esposo", denunció en ese momento la esposa de Steven Mendoza.

Sobre este punto, los familiares de la presa política Samantha Jirón quien se encuentra encarcelada en la cárcel La Esperanza también han denunciado que la joven ha sido agredida en este centro de detención.

Detenciones en el contexto de las votaciones

Al menos unas diez personas han sido detenidas por manifestarse en contra de las recientes votaciones municipales donde el régimen de Daniel Ortega se adueñó del cien por ciento de las alcaldías en Nicaragua.

En este sentido, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) denunció que “este 14 de noviembre el régimen ORMU oficializó a través de la Gaceta que su partido se apoderó de las 153 alcaldías, dejando en evidencia todo lo que distintos sectores y organización a nivel nacional hemos denunciado: En no hubo elecciones, fue otra farsa electoral”, apunta.

Los familiares de los presos y presas políticas denuncian que no hay cumplimiento del régimen de visita ni se les ha permitido ningún tipo de comunicación violentando todos sus derechos hacia los detenidos y los parientes de estos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora