Noticias NicaraguaPolíticaAcusan por "traición a la patria" a tres trabajadores de CSJ del círculo de confianza de Alba Luz Ramos

Acusan por "traición a la patria" a tres trabajadores de CSJ del círculo de confianza de Alba Luz Ramos

Con estos nuevos trabajadores acusados, suman cuatro los empleados del Poder Judicial con acusación formal, incluido Roberto Larios, ex vocero de la Corte Suprema de Justicia
maria jose y hans camacho chevez
María José Camacho Chévez, Hans Camacho Chévez y Moisés Astorga del círculo de confianza de Alba Luz Ramos.
Cortesía

El régimen de Daniel Ortega continúa la cacería de funcionarios dentro de la Corte Suprema Justicia de Nicaragua, (CSJ). Tres funcionarios presos en Auxilio Judicial de Managua, "El Chipote", fueron acusados por "Conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional" conocido como "traición a la patria". 

El abogado Yader Morazán confirmó a 100%Noticias que María José Camacho Chévez, quien ocupaba el cargo de asistente de Ramosy su hermano Hans Camacho Chévez,quién se desempeñaba como responsable de informática del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones (del grupo de confianza de Ramos), fueron acusados ayer sábado. 

Otro que se sumó a la lista de acusados por "traición a la patria" fue Moisés Astorga, asesor y mano derecha de la presidenta de la Corte, Alba Luz Ramos

La audiencia de los tres trabajadores del poder judicial la realizó la jueza Nalia Nahdezca Úbeda Obando, del Juzgado Quinto Distrito de lo Penal de audiencia del Complejo Judicial en Managua. La audiencia se realizó en horas de la tarde y con mucho "hermetismo" precisó Morazán.

Con estos nuevos trabajadores acusados, suman cuatro los empleados del Poder Judicial con acusación formal, incluido Roberto Larios, ex vocero de la Corte Suprema de Justicia y del círculo de Ramos. 

Círculo de confianza de Ramos "desmoronándose"

La semana pasada el abogado Yader Morazán, exfuncionario del Poder Judicial, escribió que el “círculo de confianza” de Ramos se sigue desmoronando.

“Se sigue desmoronando el círculo de confianza de la Magistrada presidenta de la CSJ, Alba Luz Ramos Vanegas. En esta ocasión fueron secuestradas otras 3 personas allegadas a ella y llevadas a las instalaciones de Auxilio Judicial Managua”.

Añadió “Tanto la asesora María José Camacho Chévez, como su hermano Hans Camacho Chévez fueron llevados este sábado (12 de noviembre) al Chipote para “investigaciones,” y aún no se sabe nada de ellos”.

También informó que “la mano derecha de la presidenta de ese Poder del Estado, el asesor Moisés Astorga (derecha) fue llevado a ese mismo lugar, y el domingo allanaron su casa sin orden judicial. Días antes habían destituido a otro asesor, de nombre Leónidas Tapia (izquierda)”.

Cabe mencionar, el primer trabajador público del Poder Judicial en ser detenido y acusado fue el portavoz de la Corte, Roberto Larios, supuestamente por informar sobre aparentes conflictos internos del Poder Judicial a causa del estilo de gobierno de Ortega, que la oposición considera no democrático.

El caso de Larios, de los hermanos Camacho y de Astorga, no ha sido confirmado ni negado por el Poder Judicial, ni por la Policía y Ministerio Público de Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ