Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega nombra a jefe de inteligencia como subdirector general de la Policía en Nicaragua

El nombramiento de Zhukov Serrano Pérez como subdirector de la Policía en Nicaragua y de Adolfo Marenco en la dirección del Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (ISSDHU), fue publicado en un decreto presidencial

Noviembre 23, 2022 03:56 PM
subdirector policia nicaragua zhukov serrano perez

A través del acuerdo presidencial 168-2022, Daniel Ortega nombró como “Subdirector General de la Policía Nacional” al comisionado general Zhukov Serrano Pérez, según la publicación oficial de este 23 de noviembre del diario La Gaceta desde hoy toma posesión del cargo.

Anteriormente Serrano Pérez ocupaba el puesto de jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, institución que está bajo el control absoluto del régimen Ortega-Murillo.

VER MÁS: Policía Nacional suspende procesión con imagen peregrina de la Virgen de Fátima en Nicaragua

El septiembre de 2019, Zhukov Serrano Pérez, fue premiado por Ortega con el cargo de comisionado mayor en un aniversario de la Policía Nacional y después de tres años se convierte en el segundo jefe de esta institución que ha sido sancionada por Estados Unidos y Europa.

A la sombra

Daniel Ortega también nombró al Comisionado General Adolfo Joel Marenco Corea al frente de la Comisión de Servicio en el Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (ISSDHU) en el acuerdo presidencial 167-2022 publicado también hoy en La Gaceta.

 

Marenco es subdirector de la Policía y jefe de Investigación y de inteligencia política.

En un artículo de 2020, el medio Confidencial describe a Adolfo Marenco como “los ojos y oídos” del cuerpo policial que opera a “la sombra”.

Según expertos en temas de seguridad consultados en el texto a Marenco se le consideraba “la persona más poderosa de Nicaragua, solo ubicado después de Daniel Ortega, Rosario Murillo y Néstor Moncada Lau”.

Al alto mando policial se le describe como un hombre jovial, comprensivo y agradable que sin el uniforme puede pasar desapercibido porque no le gusta figurar ante la mirada pública, sin embargo, es el encargado de realizar espionaje al servicio del régimen Ortega-Murillo. “Un operador en la sombra”, así fue descrito hace dos años por sus allegados.

La Policía Nacional está acusada de ser el principal órgano de represión contra la ciudadanía nicaragüense desde que iniciaron las protestas antigubernamentales de 2018, asimismo esta institución fue sancionada por Estados Unidos y Europa, las sanciones alcanzaron a los principales jefes policiales. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora