Senadora colombiana apadrina al preso político Miguel Mora
Mora Barberena cumplió un año y cinco meses preso en las celdas del Chipote, sitio al que fue llevado la noche de su arresto, en junio del año pasado
La senadora colombiana Paola Holguín, apadrinó al preso político Miguel de los Ángeles Mora Barberena, periodista fundador de 100% NOTICIAS y excandidato presidencial en el año 2021.
Mora Barberena cumplió un año y cinco meses preso en las celdas del Chipote, sitio al que fue llevado la noche de su arresto, en junio del año pasado.
“Hoy tomo parte de la campaña #Releasechains y seré la Voz del Preso Político Miguel Mora, periodista y excandidato presidencial de Nicaragua, que lleva más de un año preso en las celdas conocidas como “el chipote”, escribió Paola Holguín en su cuenta de Twitter.
Lea: Miguel Mora recibe visita de su hijo Miguelito en El Chipote tras 59 días de huelga de hambre
La senadora acompañó su publicación con una fotografía del preso político, a quien el régimen de Daniel Ortega condenó a 13 años de prisión por el supuesto delito de “traición a la patria”, figura jurídica con la que la justicia sandinista ha encarcelado a los opositores al régimen.
“Lucha por sobrevivir”
El pasado fin de semana, el régimen de Daniel Ortega autorizó la visita a los presos políticos que permanecen en la Dirección de Auxilio Judicial, la periodista Verónica Chávez, esposa de Mora, dijo que su esposo está “luchando por sobrevivir”.
La esposa y periodista de Mora, Veronica Chávez, dijo que su cónyuge sigue luchando por sobrevivir en ese lugar tormentoso, pero su fé en Dios lo mantiene con mucha fortaleza.
Asimismo, Chávez instó a la liberación de todos los presos políticos recluidos en las cárceles del país “Fe de que pronto se dará la libertad para todos los presos políticos. Fe de que será libre porque es Inocente. Pensar diferente no es un delito”.
También la periodista dijo que el periodista se encuentra físicamente más delgado, sin precisar cuánto ha bajado de peso.
Lea más: Periodista Miguel Mora cumple un año y cinco meses preso en El Chipote
Después de 86 días incomunicados, la familia Mora Chávez dio gracias a Dios porque lograron reencontrarse en el breve tiempo de visitas “Dios lo tiene en el hueco de su mano, es la Misericordia de Dios que lo guarda y da fuerzas para resistir en ese lugar. Nadie que está en una cárcel puede estar bien”, expresó.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias