Noticias NicaraguaPolíticaDaniel Ortega se solidariza con Cristina Fernández tras su condena

Daniel Ortega se solidariza con Cristina Fernández tras su condena

Fernández, quien también fue presidenta de Argentina entre 2007 y 2015, fue sentenciada este martes a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos
daniel ortega acto polcia
Daniel Ortega Saavedra.
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este miércoles su solidaridad con la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, tras su condena por corrupción.

"Nuestra solidaridad en todas las luchas y en el siempre más allá, indoblegable, lúcido, de formidable y profunda espiritualidad", escribió Ortega en un mensaje publicado en medios de comunicación oficiales de Nicaragua.

Fernández, quien también fue presidenta de Argentina entre 2007 y 2015, fue sentenciada este martes a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Lea: Cristina Fernández, condenada a seis años de prisión en juicio por corrupción

La vicepresidenta argentina fue considerada penalmente responsable del delito de administración fraudulenta de fondos públicos en la concesión de obras en Santa Cruz (sur), cuna política del kirchnerismo.

Tras conocerse la sentencia, Fernández atribuyó su condena a una "mafia judicial paraestatal" y anunció que no será candidata a ningún cargo en las elecciones de 2023.

En su mensaje, el exguerrillero sandinista llenó de elogios a Fernández.

Lea más: La presidenta de Honduras se solidariza con Cristina Fernández tras sentencia

"A usted, con admiración, respeto y cariño, en estos momentos duros, cuando su valentía y la de su pueblo se muestran una vez más, desafiantes y capaces de trascender las miserias, y de crecer, todavía más, en la dimensión histórica que los ha hecho, y hace grandes", agregó el presidente nicaragüense.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ