Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Permiten visita a presos políticos de El Chipote, la número 12 desde ilegal detención

En este primer día de visita especial, el cronista deportivo Miguel Mendoza pudo ver por primera vez a su hija Alejandra. Suyén Barahona logró ver a su hijo en fotos y lloró de emoción. La visita fue filmada por la policía sandinista

Diciembre 07, 2022 07:27 PM
auxilio judicial managua chipote

En horas de la tarde de este siete de diciembre la Policía en Nicaragua informó de visitas especiales a los presos políticos de El Chipote. La policía indicó que las visitas iniciaron este 7 de diciembre y continuarán este jueves 8.

Cabe destacar que en más 558 días privados de libertad, esta sería la visita número doce que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo concede a las presas y presos políticos en Nicaragua de El Chipote. 

“La Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de Nicaragua, informa a las familias nicaragüenses que, en ocasión de las festividades de Las Purísimas y La Gritería, el día de hoy 7 de diciembre y mañana 8, han estado y estarán recibiendo visitas especiales de sus familiares, las personas en resguardo en esa dirección”, cita el anuncio oficial.

Leer más: Familiares de presos políticos denuncian revisiones exhaustivas y denigrantes

En la misma nota de prensa 088-2022 se detalla que las personas prisioneras en el contexto político pudieron intercambiar y compartir alimentos con esposos, esposas, madres, padres, hijas, hijos, nietos, nietas y otros miembros de sus núcleos familiares.

La nota informativa también asegura que las visitas familiares continuarán durante las festividades navideñas y de Fin de Año.

Policías estuvieron amables y no los desnudaron

La policía en El Chipote, dio un giro de 180 grados, ya que se mostraron “amables” con este primer grupo de familiares. Esta vez no los desnudaron como en la visita número 11, pasaron por un detector de metales y hasta el bolso les permitieron entrar a sus familiares. Previo a la visita, los familiares fueron citados para que llevaran “ropa perfumada” y formal, así como zapatos. 

Desde ayer en El Chipote llevaron mesas y sillas blancas con manteles, y hasta instalaron un brinca brinca para los hijos de los presos, pero algunos prefirieron aprovechar el tiempo de 4 horas de esta visita “especial”. 

100% Noticias supo que los presos que recibieron visita este miércoles fueron Lesther Alemán, José Adán Aguerri, Miguel Mendoza, Juan Sebastián Chamorro, Álvaro Vargas, Tamara Dávila, Max Jerez, Walter Gómez, Marcos Fletes, Suyén Barahona, Róger Reyes, Alex Hernández, José Antonio Peraza, Luis Rivas, Violeta Granera y también trasladaron del distrito tres a El Chipote a Miguel Alejandro Flores Matus integrante de AUN, que también recibió visita.

Otros que recibieron visitas, fueron Jeannine Horvilleur Cuadra y su hija, Ana Álvarez Horvilleur, ambas de nacionalidad nicaragüense y francesa. Así como Félix Roiz, esposo de Ana Álvarez. Esta familia fue detenida por la policía como represalia al no encontrar en su casa al opositor Javier Alberto Álvarez Zamora. 

100% Noticias conoció que los trabajadores de la Corte Suprema de Justicia María José Camacho Chévez y su hermano Hans Camacho Chévez, ambos del círculo de confianza de la presidenta de la CSJ, Magistrada Alba Luz Ramos, también les fue autorizada visita. Pero ambos pasaron solos en una mesa, pues aparentemente sus familiares no fueron informados.

La visita a los presos políticos de El Chipote fue de forma colectiva y se realizó en dos auditorios, donde se desarrollaron los juicios a los presos. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora