Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estados Unidos expresa solidaridad con los presos políticos de Nicaragua y pide su libertad

Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, asegura que su país seguirá hablando por los presos políticos de Nicaragua y por la democracia

Diciembre 11, 2022 12:28 PM
presos politicos nicaragua

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, dijo que los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba tienen en la cárcel a más de 1,400 presos políticos y asegura que seguirán hablando por ellos.

Nichols señala que la cárcel es el precio que pagan las voces que no se alinean con los preceptos de gobernabilidad  que imponen estos tres regímenes.

“Este es el costo de la disidencia en estos países”, refiere en cuanto a los encarcelamientos, pero asegura que “seguiremos hablando por ellos, por la democracia, por el derecho a la libertad de expresión, hasta que sean liberados”.

El alto funcionario del ejecutivo estadounidense escribió estas palabras en Twitter y su pronunciamiento lo hizo en saludo a la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, este 10 de diciembre.

Leer más: Medardo Mairena pudo ver a su hija menor en El Chipote, después de 17 meses separados

En su tuit Nichols dejó claro que en estos tres países se viven momentos de incertidumbre porque cualquiera puede ser apresado, así que adjuntó un video en el que plantea la pregunta «¿quién será el próximo?».

Cuba es el régimen con más presos políticos

“Músicos. Políticos. Artistas. Hermanos. Hermanas. Padres. Hijas. Hijos. ¿Su delito? Hablar en favor de la democracia, los derechos humanos y Estado de derecho en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Unámonos para alzar la voz hasta que estos presos políticos sean liberados”, exhortó Nichols al recordar a los 1,460 reos políticos de Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Nichols dio muestras de que Estados Unidos tiene la mira puesta en las acciones de estos tres regímenes y por ello pudo contabilizar con exactitud la cantidad de presos políticos en cada uno de ellos.

Detalló que en Cuba existen al menos mil personas presas políticas, siendo el país con el mayor número , seguido por Venezuela  con 240 y en tercer lugar está Nicaragua, que cuenta con 220 presos políticos que son sometidos a torturas y a vejaciones de sus derechos humanos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocido como “El Chipote”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora