Noticias NicaraguaPolíticaMedardo Mairena pudo ver a su hija menor en El Chipote, después de 17 meses separados

Medardo Mairena pudo ver a su hija menor en El Chipote, después de 17 meses separados

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo le negó el derecho de ver a su hija durante 17 meses al preso político Medardo Mairena
preso politico medardo mairena
Medardo Mairena tiene 17 meses secuestrado en El Chipote.
Tomada de El 19 Digital

La familia del preso político Medardo Mairena anunció que el líder campesino pudo reunirse con su hija menor, de apenas 7 años, después de que el régimen Ortega Murillo les negara ese derecho durante 17 meses.

“Ayer, 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, tuvimos la bendición de visitar a nuestro querido hermano y líder campesino Medardo Mairena en El Chipote”, publicó en Facebook la familia Mairena.

Asimismo, usaron ese espacio para manifestar que el reo político sufre carencias físicas, entre ellas su bajo peso que lo tiene en condiciones deplorables, “pero su compromiso, convicción y su espíritu de fe, se mantienen en alto”.

Mairena es uno de los reos políticos que ha sido sometido a mayores torturas, según ha denunciado su familia en otras ocasiones y esta vez se muestran felices por ese reencuentro.

“Le agradecemos a Jesús nuestro Salvador y a su Santa Madre, por escuchar nuestras oraciones y permitir que después de 17 meses de ser encarcelado injustamente, Medardo haya podido ver finalmente a su hija menor, de 7 años de edad. Un encuentro muy conmovedor y de sentimientos encontrados”, así describieron la ansiada visita que sostuvieron padre e hija en El Chipote.

Leer más: Sacan de celda de castigo a Medardo Mairena tras huelga de hambre

Al final del comunicado dijeron que se mantienen “en oración, sobre todo en este tiempo de Adviento por la salud y liberación de nuestro hermano y la de todos los reos de conciencia.

Torturas

A finales de agosto del presente año, la familia denunció que el líder campesino, ex precandidato presidencial y ahora preso político de la dictadura seguía siendo torturado por agobiantes interrogatorios casi todos los días, sin importarles que presentaba problemas de salud y continuaba perdiendo peso en las cárceles de la Dirección de Auxilio Judicial, El Chipote.

En noviembre sus familiares informaron que lo habían sacado de la celda de castigo y lo dejaron recibir visitas. 

“Ayer, 20 de noviembre, tuvimos la oportunidad después de casi tres meses sin saber nada de él, de visitar a nuestro querido hermano y líder campesino. Siempre nos duele mucho verlo en esas condiciones inhumanas en las que se encuentra, incomunicado e injustamente privado de su libertad”, informaron en esa ocasión los familiares que pudieron verlo. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ