Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU tilda de acto "cínico" acusación contra Monseñor Rolando Álvarez

Monseñor Rolando Álvarez “representa lo mejor del pueblo nicaragüense. Acusarlo de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional es el acto cínico de un estado autoritario”, agrega la publicación de Brian Nichols

Diciembre 14, 2022 02:41 PM
acusacion monsenor rolando alvarez

Brian A. Nichols, Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, calificó de “cínico” la acusación que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo hicieron contra Monseñor Rolando Álvarez, quien la tarde del martes fue llevado a los Juzgados de Managua.

Nichols destacó que “Monseñor Rolando Álvarez es un líder espiritual para millones de nicaragüenses y defensor del diálogo y reconciliación”, escribió el alto funcionario norteamericano en su cuenta de Twitter.

Monseñor Rolando Álvarez “representa lo mejor del pueblo nicaragüense. Acusarlo de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional es el acto cínico de un Estado autoritario”, agrega la publicación de Brian Nichols.

Lea: Acusan por “conspiración” y “noticias falsas” a Monseñor Rolando Álvarez

Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa fue llevado a los Juzgados de Managua. La Fiscalía lo acusa por “Conspiración para cometer menoscabo a la Integridad Nacional” y por la supuesta "difusión de Noticias Falsas".

Álvarez Lagos fue detenido en agosto y a mediados de ese mismo mes fue trasladado a Managua, a casa de sus padres, en donde permaneció “secuestrado”, denunciaron las organizaciones de Derechos Humanos en Nicaragua.

En la acusación ahora figura el nombre del Padre Uriel Vallejos, quien tuvo que exiliarse ante la persecución del régimen de Daniel Ortega. La jueza que admitió la acusación es Karen Chavarría, sancionada por Estados Unidos, por la judicialización de presos políticos en Nicaragua. La jueza giró una orden hacia la Policía Internacional (Interpol), para la detención del Sacerdote Uriel Vallejos, quien solicitó refugio oficial en Costa Rica este miércoles. 

Intentan desaparecer al clero

La abogada Martha Patricia Molina analizó los ataques en contra de la Diócesis de Matagalpa y manifestó que el régimen ataca con saña al clero de Monseñor Rolando Álvarez porque el purpurado era uno de los que más denunciaba las violaciones a los Derechos Humanos en Nicaragua.

Recientemente, el régimen detuvo al periodista de la Diócesis de Matagalpa, de quien se desconoce el paradero del periodista.

“La dictadura sandinista como ha aniquilado todos los espacios democráticos y (la Iglesia Católica) es la única institución creíble a nivel nacional e internacional que ha quedado reclamando por el respeto a los Derechos Humanos y haciendo también denuncias a luz del evangelio de todas las arbitrariedades que se estaban cometiendo en el país y es por eso que la dictadura quiere apagar todas estas voces”, explicó.

Lea más: Rechazan en Nicaragua la acusación contra el obispo Rolando Álvarez

“Es por eso que en este momento están en contra de Monseñor Rolando Álvarez y de todo el clero de Matagalpa y por eso quieren desaparecerlo, pero todo esto es un proceso jurídico ilegal y es un montaje del sistema judicial”, agregó Molina.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora