Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega: "Europa es la madre maldita de la esclavitud", conmemora 50 aniversario del terremoto en Managua

Ortega conmemoró los 50 años del terremoto de Managua con un discurso virulento contra Europa, Estados Unidos y Naciones Unidas

Diciembre 23, 2022 08:15 PM
daniel ortega nicaragua

Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua, arremetió contra la Unión Europea y criticó también a Francia porque a su juicio se auto llaman cuna de la democracia y siguen representando “la esclavitud salvaje”. De igual manera, arremetió contra Estados Unidos, Naciones Unidas

"Europa es la madre maldita de la esclavitud, traficaron con los esclavos, hicieron negocios con los esclavos", dijo en el acto conmemorativo para rendir homenaje a las víctimas del terremoto del 23 de diciembre de 1972 en Managua, Nicaragua. 

En el extenso discurso, Ortega rememoró que cuando ocurrió el terremoto tenía cinco años siendo prisionero del dictador Somoza y se quejó de que fue llevado al Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa para evitar que se escapara, recordó que las medidas eran extremas y aunque solicitaban mosquiteros por los numerosos zancudos se los negaban.

VER MÁS: Lazos entre Nicaragua y Rusia tienen mayor plenitud, destaca embajador ruso

Sin embargo, reportajes documentan que Daniel Ortega tenía privilegios como escuchar radio, leer los textos de su preferencia, escribir y enviar cartas. 

A Murillo la conoció a través de su poesía escrita que leía en los periódicos estando en prisión.

Paradójicamente familiares de los más de 235 presos políticos que en su mayoría han sido condenados por “traición a la patria” han realizado campañas para que el régimen de Daniel Ortega les permita el ingreso de una sábana, una almohada e incluso algunos reos como Miguel Mora y Miguel Mendoza han realizado huelgas de hambre para que les permitan ver a sus hijos.

Daniel Ortega recordó que hace 50 años, Rosario Murillo también estuvo de luto al sufrir en carne propia la muerte de su tercer hijo, pues Anuar Joaquín Hassan Murillo, de poco más de un año de nacido, falleció bajo los escombros tras caerle una pared de la vivienda de sus padres en el barrio San Antonio de Managua. 

 

Más tarde Rosario Murillo le dedicaría a su hijo fallecido aquel fatídico 23 de diciembre de 1972 el poema Canción de Navidad.

Rosario Murillo y Daniel Ortega hicieron referencia al titular “En 30 segundos: solo Hiroshima y Managua” del diario La Prensa cuyo edificio quedó destruido y retornó tres meses más tarde con ese mensaje en su portada el 1 de marzo de 1973.

Irónicamente las oficinas de este Diario fueron confiscadas el 13 de agosto de 2021, sacando de circulación la versión impresa y su director general, Juan Lorenzo Holmann fue detenido y condenado por “lavado de dinero''.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora