Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a tres presos políticos de Carazo sin ningún tipo de prueba

Los tres fueron detenidos en el marco de la farsa electoral de noviembre 2022. Los testigos son policías que aseguran que los se reunían por plataformas virtuales para tramar complots políticos y ni siquiera les ocuparon los celulares para comprobarlo

Febrero 05, 2023 03:16 PM
presos politicos carazo

Los tres presos políticos de Carazo que fueron capturados previo a las elecciones del 6 de noviembre, fueron declarados culpables de usar las redes sociales para divulgar noticias falsas y hacer que la población no votara en la farsa electoral municipal.

Asimismo, los encontraron culpables de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional en un juicio que se llevó a puertas cerradas, tal como han sido los demás ejecutados contra presos políticos.

El medio aliado Despacho 505 reportó que la Fiscalía presentó como testigos a tres policías, cuyo único papel fue brindar declaraciones, porque ninguno tenía prueba alguna.

Allan Sebastián Bermúdez, de 53 años; Karla Patricia Vega Canales, de 44; y Sandra Acevedo Díaz, de 56, son los tres presos políticos que con dignidad se declararon inocentes, pero el juez Primero de Distrito Penal de Juicio de Carazo, José Cortez Domínguez, decidió declararlos culpables.

Lea más: Piden traslado de Dora María Téllez a pabellón de mujeres

Las penas que la fiscal Keyli Gómez Cuadra está pidiendo es de 10 años y una multa de 809 días para Bermúdez, mientras que para las dos mujeres solicita 8 años.

El judicial dará a conocer la sentencia el martes 7 de febrero, según consta al final del acta de juicio, que concluyó a las 7:05 de la noche.

Lo que dicen los policías

Según el reporte de Despacho 505, el primer testigo que subió al estrado fue el suboficial de Jinotepe, Leonel Agustín Quintero, quien se encargó de denunciarlos y en esta ocasión dijo que el oficial que les daba seguimiento se enteró de que ellos tres acusados habían estado realizando actos que menoscaban la soberanía del país e incitaban a la injerencia extranjera y que se organizaban en grupos con financiamiento extranjero para cometer actos de terrorismo.

Según él, los acusados usaban la tecnología para reuniones internacionales, a través de la aplicación de Zoom. El segundo “testigo” fue José García Hernández, que se encargó de seguirlo desde marzo del 2022.

Según la Fiscalía, se enteró por fuentes secretas que los presos políticos se habían dedicado a manipular información pública relacionada a las pasadas elecciones municipales, para promover zozobra y afectar dichos sufragios.

Aunque a las dos mujeres no les ocuparon sus celulares, la policía sostuvo, sin evidencia, que interactuaban con gente del exterior por WhatsApp en los grupos intercambiar información con grupos denominados «Unidad Nicaragüense»,  «De Martes a Júpiter» y «Salvando las Abejas».

El tercer testigo fue el Inspector Francisco Antonio Gutiérrez, de Auxilio judicial de Managua, quien a pesar de haber realizado la extracción de la información que se realizó al celular de Bermúdez, llegó a presentar el informe.

Carlos Sebastián Lara, cónyuge de Sandra y ex secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN durante 5 años, negó que su esposa haya publicado contenido contra el régimen de Ortega-Murillo.

Una hija de Karla Patricia, también afirmó en el juicio que su mamá ni siquiera conocía a Allan Sebastián Bermúdez y a Sandra. 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora