Régimen se toma las propiedades de Azahalea Solís, Sofía Montenegro e Irlanda Jerez
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenaron las primeras confiscaciones de los 94 nicaragüenses despojados de la nacionalidad el pasado 15 de febrero.
Agentes policiales se tomaron la tarde de este viernes las viviendas de la periodista y feminista Sofía Montenegro y de la opositora Azahalea Solís. Ambas habitan en un residencial ubicado cerca del reparto San Juan, en Managua.
100% NOTICIAS conoció que los oficiales de policías se presentaron con personal de la Intendencia de la Propiedad, quienes notificaron a las personas del residencial que las propiedades fueron inscritas a favor del Estado de Nicaragua.
Lea: Régimen de Nicaragua “acusa” a 94 opositores en los juzgados de Managua, no especifican delito
En el caso de la vivienda de Azahalea Solís, el régimen también confiscó las viviendas aledañas junto con los muebles.
De igual manera, dijeron a las personas que se resistían al desalojo, que si querían quedarse, tendrían que pagar 500 dólares mensuales en concepto de alquiler para poder continuar viviendo en el inmueble.
La tarde de este viernes, los agentes también se tomaron una propiedad de la opositora Irlanda Jerez, ubicada en el barrio Los Ángeles, cerca del mercado Oriental, en Managua.
Irlanda Jerez fue excarcelada en junio de 2019 bajo una controversial ley de amnistía, aprobada por diputados sandinistas en la Asamblea Nacional.
“Es un edificio de dos pisos, propiedad que antes de los años ochenta pertenecía a mi papá y posteriormente pasó a mis manos cuando lo compramos, hace más de 20 años”, declaró Irlanda Jerez al diario La Prensa.
Lea más: Opositora nicaragüense privada de nacionalidad: "No nos damos por vencidos"
Al caer la tarde de este miércoles 15 de febrero, el magistrado Ernesto Rodríguez Mejía, del Tribunal de Apelaciones de Managua, leyó una resolución en la que ordena despojar de la nacionalidad a 94 ciudadanos, entre los que se destacan periodistas y opositores, la mayoría exiliados, a quienes el régimen también ordenó confiscarle sus propiedades “a favor del Estado de Nicaragua”.
Entre los despojados de la nacionalidad, se encuentra Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua y varios sacerdotes en el exilio.