Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“El Papa ha hecho una descripción excelente de lo que es el dictador Ortega”, señala Martha Patricia Molina

Analistas políticos coinciden en que el Papa Francisco ha sido directo al comparar a Daniel Ortega con la dictadura de Adolf Hitler y llamarlo “dictador desequilibrado”

Marzo 10, 2023 11:40 AM
daniel ortega papa francisco

La abogada Martha Patricia Molina, quien ha documentado más de 400 ataques de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra de la Iglesia Católica en Nicaragua, dijo a 100% NOTICIAS que el Papa Francisco ha hecho una “excelente descripción” al comparar a Ortega con Adolf Hitler.

En una entrevista al medio de comunicación Infobae, el Papa Francisco aseguró que la dictadura de Daniel Ortega es “hitleriana”, por mantener como preso político al obispo Rolando Álvarez, quien fue condenado a 26 años de cárcel.

“No podemos esperar que el Papa, obispos y sacerdotes actúen igual que nosotros los laicos. El Papa ha hecho una descripción excelente de lo que es el dictador al compararlo con uno de los personajes más nefastos de la historia como lo fue Adolf Hitler”, señaló Martha Patricia Molina.

Lea: Papa Francisco tilda a dictadura en Nicaragua como "comunista, hitleriana y grosera”, señala que Daniel Ortega sufre "desequilibrio"

De acuerdo con la abogada, “el Papa nunca ha estado en silencio, él ha permanecido orando por lo que sucede en Nicaragua, sin embargo, sus declaraciones públicas actuales han sido realizadas en tiempo prudente, cuando observa que no hay salidas ni medios”, explicó.

Tras las declaraciones del Papa Francisco a la agencia argentina Infobae, la abogada alerta que el régimen de Daniel Ortega podría aumentar la represión en contra de los líderes de la Iglesia Católica.

“Ahora lo que se espera es una respuesta más sanguinaria de parte de la dictadura hacia la iglesia católica nicaragüense”, advirtió.

“Papa Francisco despertó”

Por su parte, Luis Fley, dirigente de la opositora Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), dijo que “el Papa Francisco ha despertado” y que hizo lo correcto al comparar a Ortega con uno de los más sanguinarios personajes en la historia, como lo es Adolf Hitler.

“Estas declaraciones del Papa son en respuesta a las calumnias que vertió Daniel Ortega al decir que el Santo Papa y los obispos eran una mafia y creo que esta es la respuesta, lo importante es que el Santo Papa no se quedó callado hacia el dictador”, expuso el analista político.

“Es satisfactorio saber que el Santo Padre ha reaccionado y ha despertado a los nicaragüenses. Nos preocupaba su silencio y es de regocijo saber que por fin reaccionó y lo hace de la forma correcta de comparar a Ortega y tratarlo como Hitler, de lo que es, una dictadura comunista”, señaló.

Luis Fley señala que el obispo de Roma coincide con el pueblo nicaragüense al decir que “la familia Ortega está desquiciada”.

“Francisco habló sin filtro”

Por su parte, Arturo McFields, exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), escribió en su cuenta de Twitter que el Papa Francisco “habló sin miedo y sin filtro” al referirse a la situación que vive la Iglesia Católica en Nicaragua.

“El Papa Francisco habló sin miedo y sin filtros. Se sumó a las voces mundiales que llaman a Ortega un dictador al estilo Hitler. Destacó nuevamente la valentía y gallardía de Monseñor Rolando Álvarez ante una dictadura desquiciada que no respeta las leyes de Dios ni de los hombres”, escribió el ex diplomático.

“Dictadura de desequilibrados”

Uno de los religiosos nicaragüenses que reaccionó a las declaraciones del Papa Francisco es Monseñor Silvio Báez, quien desde el año 2019 vive un exilio forzado tras el hostigamiento del régimen de Ortega.

Lea más: Monseñor Báez: en Nicaragua “manda una banda de delincuentes disfrazados de políticos”

“La dictadura de Nicaragua se precia de citar, saludar y felicitar al Papa Francisco. Hoy él les ha dicho lo que son: una dictadura de desequilibrados, vulgar y anacrónica, al estilo hitleriano y comunista. Creo que no es la primera vez que los ve así y no es tarde para decirlo”, escribió el Obispo Auxiliar de Managua en su cuenta de Twitter.

En su santidad tienen un aliado

El abogado exiliado y representante de la Defensoría Nicaragüense de Derechos Humanos, Pablo Cuevas, dijo que las declaraciones del Papa Francisco confortarán a muchos nicaragüenses.

“Algunos hemos hecho algunos señalamientos críticos a su Santidad. El mensaje del Papa hará mucho bien a nuestra patria que mucho ha sufrido. Muchos católicos se sentirán confortados porque se darán cuenta que en su Santidad ahora tienen un aliado”, dijo Pablo Cuevas mediante un video difundido.

“Desde hace algún tiempo hemos venido afirmando que Daniel Ortega se encasilla en el tipo de Hitler y es como una reencarnación de Hitler”, finalizó el defensor de Derechos Humanos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora