Cristian Fajardo denuncia la confiscación de su vivienda en Masaya
Vecinos de la propiedad confiscada, observaron a varios policías que llegaron a bordo de tres patrullas policiales y ocuparon el inmueble del opositor
El Frente Sandinista avanza con la nueva piñata. Este fin de semana el opositor y excarcelado político Cristhian Fajardo denunció que la policía de Daniel Ortega confiscó su vivienda en el barrio Pochotillo de la ciudad de Masaya.
Vecinos de la propiedad confiscada, observaron a varios grupos de oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) que el pasado viernes llegaron a bordo de tres patrullas policiales y ocuparon el inmueble.
Desde su exilio en Estados Unidos, Fajardo dijo a la plataforma de noticias Artículo 66, que espera que la casa sea remozada y que confía en la pronta caída del régimen de Daniel Ortega y el retorno de los exiliados a Nicaragua.
Lea: Detienen a Cristian Fajardo
“Sería bueno que la pongan más bonita y que la limpien. Así mismo que arreglen el hotel que me quemaron, que lo pinten y que lo dejen bien bien bonito para cuando regrese porque ellos ya se van a ir y la vamos a recuperar”, declaró el opositor, quien también denunció la ocupación del Hotel Masaya, propiedad de su familia.
En julio del 2018, Fajardo y su esposa María Adilia Cerrato, fueron secuestrados por el régimen de Daniel Ortega en la frontera con Costa Rica. Fue así como los convirtieron en presos políticos y liberados con la supuesta “Ley de Amnistía”.
Sin embargo, el asedio policial no cesó, fueron forzados al exilio pero siguen siendo voces incómodas para la dictadura.
En el último mes, el régimen Ortega Murillo ha arremetido en contra de los líderes de la oposición, defensores de derechos humanos y de periodistas independientes, a quienes ha despojado de la nacionalidad y les ha abierto causas en los juzgados.
Lea más: Paramilitares secuestran a Cristian Fajardo, dirigente del Movimiento 19 de Abril en Masaya
De igual manera, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ha ordenado a los bancos privados de Nicaragua, cancelar las cuentas bancarias de los opositores desterrados y además atenta contra el patrimonio de los exiliados y sus familiares.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias