Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses que increparon a Juan Caldera denuncian amenazas de fanáticos sandinistas

Un grupo de nicaragüenses increpó a Juan Caldera, quien fue sacado del estadio de los Marlins de la Florida, en Miami

Marzo 20, 2023 11:05 AM
nicaraguenses increparon  a juan caldera

El grupo de nicaragüenses increpó al simpatizante sandinista Juan Caldera en el estadio de los Marlins interpusieron una denuncia por amenazas ante la Defensoría Nicaragüense de Derechos Humanos en Miami, Estados Unidos.

La nicaragüense María Esperanza Vallejos denunció que recibió amenazas a través de redes sociales de parte de fanáticos sandinistas por increpar a Caldera durante el Clásico Mundial de Béisbol en Miami. 

“Cualquier situación que me suceda a mí María Esperanza Vallejos, a mis hijos, a mi familia en Nicaragua responsabilizo directamente a la dictadura criminal, responsabilizo directamente a Juan Caldera y a personas mencionadas (William Reyes, Jairo Valacios, Marcio Vargas, El Gato Sandinista, Enrique Quiñonez, Horacio Rivas, Victoria Obando) y a todos los cómplices de la dictadura”, expresó. 

Vallejos explicó que recibió amenazas de sandinistas a través de redes sociales “Dicen que van a ubicar a mi familia para dejarle un regalito, que mi familia está ubicada en Nicaragua para que le caiga la guerra”.

LEER MÁS: Policía estadounidense saca del estadio de los Marlins a Juan Caldera, por presión de exiliados y diáspora

Aclaró que nunca amenazaron de muerte a Juan Caldera, sino que hicieron uso de su derecho ciudadano a expresarse “Al mirarlo no pudimos contener la indignación, no pudimos contener el dolor que sentimos en el corazón (....) ejercimos nuestro derecho ciudadano a expresarnos y a sacar ese sentimiento (...) cuando lo abordamos le reclamamos ¿cómo conseguía dormir? ¿cómo su conciencia lo deja  dormir? y él dice que le hicimos amenazas de muerte, en ningún momento”.

Joselin Montes, otra de las nicaragüenses que increpó a  Caldera dijo “No se olvide que usted era parte de los paramilitares que ha dejado exilio, muerte, dolor y luto en la familia nicaragüense”.

También el exiliado Hamilton Sanchez responsabilizó al régimen de Daniel Ortega por cualquier represalia contra su familia en Nicaragua “Vamos a seguir denunciando estas amenazas que están haciendo en contra de todas las personas que estuvimos en el estadio viendo el juego de Venezuela Nicaragua, nosotros hicimos uso de nuestro derecho para manifestar nuestra incomodidad al ver como en la selección de Nicaragua andan personas que son aliadas del régimen Ortega Murillo”.

Agrega “las evidencias están ahí por todos lados ahí está como paramilitar amenazando, quiero dejar claro que lo que le pase a nuestra familia hacemos responsables a Caldera y al régimen Ortega Murillo, que quede constancia”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora