Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía estadounidense saca del estadio de los Marlins a Juan Caldera, por presión de exiliados y diáspora

Caldera se burlaba de los reclamos de los nicaragüenses exiliados y diáspora de Miami, quienes lo llamaban “paramilitar”. Caldera pidió apoyo a los agentes policiales y se puso a bailar, porque lo seguían acusando. Para su sorpresa, los agentes lo sacaron del estadio y la gente gritaba feliz

Marzo 14, 2023 11:41 AM
expulsan juan caldera

Juan Caldera, el tiktoker, empresario de los pollos y sandinista, fue sacado del estadio de los Marlins de la Florida, en Miami, por agentes policiales, mientras el público nicaragüense gritaba fuera, fuera. Caldera es señalado por participar en la represión durante el año 2018 contra manifestantes y alardeó con armas desde el mercado oriental para amenazar. 

Si bien, deportivamente el Clásico Mundial de Beisbol ha sido lo que se esperaba, la selección solo fue a participar, se ha convertido en la vitrina perfecta para exponer y denunciar a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, asimismo, para pedir la libertad de monseñor Rolando Álvarez y de todos los presos políticos.

En las graderías la gente le gritaba asesino, cómplice de la dictadura. Caldera les tiraba besos y se serenó  al ver que se acercaban bastante.

“El anduvo matando a la gente, es de los pollos Caldera en Nicaragua”, le decían mientras él empezó a transmitir en vivo. “Cínico” le gritaban, al tiempo que le preguntaban cuánta gente mató en el 2018.  

Lea más: Cancelan dos asociaciones de universidades privadas en Nicaragua

Luego le mostraron fotografías de Caldera como paramilitar a un agente policial quien lo informó a sus compañeros. Varios policías lo rodearon y él se puso a bailar mientras Nicaragua anotaba carrera. La gente seguía pidiendo que lo sacaran del estadio y de pronto el hombre estaba solo.

La presión llegó a tal punto que minutos después Juan Caldera fue sacado del estadio, luego de que él pidiera respaldo a los agentes.

Escenario de protesta

Desde el primer partido, los nicaragüenses radicados en Miami han protestado porque en el cuerpo técnico y en el médico de la selección hay operadores y represores del régimen, en el segundo encuentro Dennis Martínez lanzó un strike por la libertad de Monseñor Rolando Álvarez  y en el tercero el excarcelado Jeffry Jarquín increpó a Juan Caldera y le echó en cara su participación en la represión al pueblo.

“Juan Caldera en el imperio… hábleme Juan Caldera ¿qué le parece el partido? Don Juan, aclárele a la gente en Nicaragua. ¿Usted fue paramilitar en el 2018 sí o no?”, reclamó el excarcelado político, mientras el comerciante observaba silenciosamente.

Esta situación no pasó a más, pero esta mañana, mientras Nicaragua se enfrentaba en el diamante a Venezuela, otro país que vive bajo una dictadura, la policía sacó a Caldera sin utilizar la fuerza.

Mientras Caldera y su acompañante subían los escalones del estadio, el público gritaba “fuera, fuera”.

Protesta en favor de monseñor Rolando Álvarez

Asimismo, en este mismo partido un nicaragüense llegó abrigado con la bandera amarilla y blanca de la iglesia católica y pregonaba por la libertad de monseñor Rolando Álvarez.

Además, empezaron a gritar contra el manager Sandor Guido, por ser policía, contra Julio Sánchez, también comisionado policial, a quienes les gritaban asesinos.

El público en este último partido de la selección usó todos los mecanismos para protestar, de esta manera fue posible que se visibilice aún más la situación de Nicaragua.

Juan Caldera dice que no lo sacaron

En su página de Facebook, Juan Caldera aseguró que no lo sacaron del estadio, sino que lo llevaron a un lugar seguro: "Quiero agradecer a la seguridad del Estadio Loan Depot Park y al delegado de Mayor League Baseball, que por evitar problemas con hermanos nicaragüenses, que con mucha ira llegaron hasta mi silla en donde estaba disfrutando el partido entre Nicaragua y Venezuela, entonces el delegado de seguridad me llevó a una zona exclusiva".

Asimismo, el hombre que divierte a muchos con sus bailes estrafalarios dijo que durante todo el partido estuvo con seguridad máxima y bien atendido.

"Luego de revisar mis redes y comprobar que soy un empresario de arraigo y un influencie (influencer, quiso decir) reconocido en redes sociales, y Artista musical verificado en la plataforma digital del musica, se disculparon por lo sucedido en su estadio",señaló. 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora