Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Embajadora de EEUU en ONU se reunirá en Costa Rica con nicaragüenses que huyen de la represión de Ortega

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield, viajará a Costa Rica, donde se reunirá con migrantes nicaragüenses

Marzo 27, 2023 09:19 PM
embajadora onu

Esta semana, la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield, participará en la Cumbre de la Democracia que tendrá como sede Costa Rica, viaje que aprovechará para reunirse con nicaragüenses que se han exiliado en el vecino país, con el objetivo de huir de la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La fecha elegida para la reunión entre Thomas-Greenfield y los nicaragüenses es el jueves, 30 de marzo. Ella participará en los encuentros que se llevarán a cabo como parte del programa de la Cumbre de la Democracia.

Según se conoció por medio de una nota de prensa, Thomas-Greenfield va a reunirse con funcionarios del gobierno de Costa Rica, entre ellos el presidente Rodrigo Chaves. Cabe resaltar que Costa Rica es el primer destino con la mayor cantidad de migrantes nicaragüenses.

Por otro lado, también especificaron que la embajadora se reunirá con miembros de la sociedad civil que trabajan de cerca con los nicaragüenses y migrantes de múltiples orígenes.

Lea más: El Consejo Permanente de la OEA analizará la situación en Nicaragua

Cabe resaltar que la misión de Estados Unidos ante la ONU tiene especial interés en este acercamiento con Costa Rica, porque es la nación que, como dijimos anteriormente, acoge a un gran número de migrantes y refugiados por toda la región, pues no solo recibe a los nicaragüenses.

Sobre la cumbre de la democracia

En otro orden, se conoció que Linda Thomas-Greenfield, antes de su llegada a Costa Rica hará escala en Ecuador, con el objetivo de sostener encuentros con miembros del gabinete del gobierno. Además, tiene programadas varias citas con agencias de la ONU y diversos organismos que se han dedicado a apoyan la reubicación de refugiados en ese país.

En total, se conoce que hay más de medio millón de refugiados inmigrantes, entre los cuales se incluyen jóvenes afroecuatorianos.

Del 29 al 30 de marzo de 2023, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, organizará una cumbre virtual internacional, copatrocinada por Costa Rica, Países Bajos, Corea del Sur y Zambia. Sobre la base de la primera Cumbre por la Democracia, celebrada en diciembre de 2021, esta reunión demostrará cómo las democracias cumplen con sus ciudadanos y están mejor equipadas para abordar los desafíos más apremiantes del mundo.

La segunda Cumbre por la Democracia reunirá a los líderes mundiales en un formato plenario virtual, seguido de reuniones híbridas en cada uno de los países con representantes del gobierno, la sociedad civil y el sector privado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora